El precandidato a gobernador de Santa Fe por el sector reutemista del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, aseguró que su “objetivo principal es recuperar el gobierno de la provincia”, a pocas horas del congreso provincial partidario en el que se selló la unidad entre el kirchnerismo, reutemismo y el obeidismo, que son las principales expresiones internas del peronismo santafesino. “El sábado (pasado) tuvimos un congreso muy ordenado y productivo, por el temario que abordamos”, afirmó el presidente del PJ santafesino, para luego señalar que “fundamentalmente más de 400 congresales decidieron la conformación de un frente denominado ‘Santa Fe para todos’, dentro del cual podrán inscribirse las candidaturas de todas las expresiones internas del peronismo”.
Puntualizó que esta unidad partidaria permitirá al peronismo “disputar la elección primaria del 22 de mayo, y seleccionar allí, a partir de estas primarias obligatoria que tenemos aquí, en Santa Fe, la posibilidad de tener nuestro candidato a gobernador para julio, intentando recuperar el gobierno de la provincia este año”.
Spinozzi, en declaraciones periodísticas, también precisó que “en Santa Fe se da una situación muy particular, que no fue suficientemente analizada: acá hay un frente que gobierna la provincia que, en su origen fue conformado por el socialismo, por el Partido Comunista, por el Partido Demócrata Progresista, por la UCR, por el ARI, el SI, el PARES y una infinidad de expresiones que aparentemente no tienen nada que ver”.
Por lo que el senador provincial del departamento General López entiende que “hay tremendas diferencias en ese frente, con lo cual las diferencias que pueden haber entre diferentes corrientes internas son ínfimas; así que lo que acordamos (en el congreso provincial) es participar todos por un mismo frente, y luego, quien resulte ganador, recibirá el acompañamiento del resto” porque “el objetivo principal es recuperar el gobierno de la provincia”.
Recordó que “hoy somos cinco precandidatos en representación de distintas expresiones; quedan 2 semanas para inscribir las candidaturas. Así que van haber negociaciones, acuerdos, y ya el 21 de febrero vamos a saber quiénes son los candidatos que se van a disputar la posibilidad de gobernar la provincia” de Santa Fe, señaló el senador justicialista.
Puntualizó que “más que un deseo, a mí se me convirtió en exigencia la unidad, porque –reiteró- después de recorrer la provincia, en cada comuna, en cada municipalidad, nuestros militantes y dirigentes, nos exigían encontrar una fórmula que nos cobijara a todos para no relegar posibilidades”.
Y precisó, finalmente, que “la preocupación está instalada en el frente que tiene la obligación además de gobernar porque estas divisiones resienten mucho la calidad del gobierno en la provincia de Santa Fe”. (Jackemate.com)