Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, senador provincial Ricardo Spinozzi, afirmó que el jefe del bloque kirchnerista de diputados nacionales, Agustín Rossi, “miente” cuando asegura haber recibido “instrucción” de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en el sentido de participar en las elecciones provinciales del 2011 por afuera de la fuerza. Y por ello, destacó que “los militantes y afiliados del peronismo santafesino están esperando gestos de grandeza y no actitudes mezquinas y solapadas”.

El precandidato a gobernador provincial por el sector reutemista del peronismo santafesino, en un comunicado de prensa, declaró que “podemos reconocer en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto virtudes así como defectos”.

Y aclaró Spinozzi, en el mismo sentido: “Pero ninguno que le haga cometer el error de ordenar a un sector participar de las elecciones por fuera enfrentando al propio Partido Justicialista, lo que conduciría al peronismo de la provincia a una inexorable derrota”.

El legislador del departamento General López enfatizó que “estoy seguro que hoy por hoy Agustín Rossi está hablando más con el gobernador (de Santa Fe) Hermes Binner, que con la señora presidenta, porque, indudablemente, termina ideando una estrategia que probablemente lo beneficie a él mismo y a su grupo, pero sin dudas el principal beneficiario será el Frente Progresista y no el peronismo santafesino”.

Justificó su ataque al también precandidato kirchnerista a gobernador de Santa Fe señalando que “dirigentes, pero sobre todos militantes y afiliados, están aguardando gestos de grandeza para diagramar un esquema de unidad que nos permita recuperar el gobierno de la provincia, tras esta gris y mediocre gestión encabezada por Hermes Binner”.

Tras invitar al diputado Rossi a dejar de debatir en los medios de comunicación, Spinozzi le propone “ámbitos de discusión, donde podamos arribar a un punto de encuentro para que todos los peronistas que nos sintamos con la legítima aspiración de participar en las elecciones primarias, lo hagamos”, porque –dijo- “estoy convencido que son más nuestras coincidencias que nuestras diferencias en relación con el proyecto que podamos presentar para poner a consideración de todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

Y reiteró que “los militantes y afiliados del peronismo santafesino están esperando gestos de grandeza y no actitudes mezquinas y solapadas” y destacó que ellos “desean que sus dirigentes asuman el compromiso de una unidad de acción que resulte como síntesis del congreso provincial del Partido Justicialista de Santa Fe, el que, casualmente, fue solicitado formalmente por congresales que responden a la línea de Agustín Rossi y convocado en forma casi inmediata por el consejo provincial que me toca presidir”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...