Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Cientos de personas están hoy martes huyendo de Sloviansk, en el este de Ucrania y se presume que sólo quedan 22 mil habitantes. Los rusos concentraron tropas a través de 20 grupos tácticos para atacar Sviato mientras utilizan artillería contra Shchurove y Brusivka.

Y están expulsando los rusos a los ucranianos de Kramatorsk, que fuera un importante centro de transporte, con industria pesada y manufactura que se encuentra deteriorada desde que fueron expulsados los separatistas.

La inteligencia del Reino Unido advirtió a Ucrania sobre el avance ruso, pero le indicó que “no ha sido significativo”, ya que Rusia fracasó en su intento de concretar operaciones de asalto, ya que sufrió graves pérdidas en sus 9 ataques en el Dombás.

Rusia ya está controlando la mayor parte del territorio de Severodonetsk, y en sus últimos ataques destruyó depósitos de granos en Ucrania donde la escasez es dueña y señora., mientras Rusia continúa su avance en la región este de Ucrania mediante combates que crecen en intensidad día a día.

Un jefe militar ucraniano admitió que Rusia domina entre el 70 y el 80 por ciento de Severodonetsk, cuyos puentes conectan esa localidad con Lisychansk. Los puentes permitían transportar al menos carga y personas que huían de la zona.

Eran utilizados los puentes para suministrar armas a Ucrania, aunque hay algunos viajes entre Severodonetsk y Lysychansk, ciudad esta última que está siendo bombardeada intensamente con armas de pesado calibre que destruyen todo, hasta los hospitales.

Si las fuerzas ucranianas recuperaran toda la ciudad, es imposible recuperar toda la infraestructura antes del invierno.

Los rusos, a través de su Ministerio de Defensa, pidieron a los ucranianos que se rindan y depongan sus armas en Severodonetsk y se retiren. El Ministerio de Defensa ruso dijo que los civiles de la planta química de Azov, en manos de los ucranianos.

Los rusos, en las últimas horas atacaron 6 áreas de la región de Lugansk, mientras que Ucrania controla la mitad de la ciudad de Severodonetsk, según el jefe de la administración militar de la región de Luhansk, Serhiy y Hayday.

En la región noreste fueron disparados misiles aire-tierra sobre Sumy y desde un avión ruso se produjeron daños en viviendas, sin víctimas personales., mientras que en la región de Jarkov hubo bombardeos en Balaklia.

Sobre el sector sur de ucrania, Odesa sufrió el ataque de misiles y como consecuencia se produjeron muertes y heridos. (Jackemate.com) 

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...