Dos kilogramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, fue incautada la mañana de este jueves de una vivienda de la zona oeste rosarina, por el cual fueron detenidos un adolescente de 16 años y un hombre joven de 34, según la información oficial
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y logró secuestrar 800 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,200 kilogramo de ‘cannabis sativa’ (marihuana).
El operativo, con anuencia de la Justicia Federal, se cumplió con la colaboración de personal de distintas agrupaciones de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, y se practicó un inmueble de la intersección de Gorriti y las vías del ferrocarril.
El personal policial interviniente incauto la droga que se encontraba distribuida en una gran cantidad de envoltorios de nylon acondicionados para la venta y comercialización al menudeo.
El operativo finalizó con la demolición y destrucción de la precaria vivienda donde funcionaba un “bunker”. Por este procedimiento fueron arrestados dos personas de 16 y 34 años respectivamente, del sexo masculino.
En esta misma semana también fueron secuestrados 13 kilogramos de cocaína en sendos procedimientos cumplidos en Presidente Perón al 7700, en la zona oeste rosarina, y en la ciudad santafesina de Firmat, distante unos 100 kilómetros de Rosario.
En lo que va del año, el área antinarcótico de la Policía provincial logró decomisar unos 380 kilos de cocaína y 1.488,4 kilos de marihuana, en 720 procedimientos realizados en todo el territorio santafesino, según fuentes del Gobierno de la provincia. (Jackemate.com)