Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Con la resultante de dos nuevas balaceras se generaron dos nuevos asesinatos en Rosario (264), el paraíso de los narcotraficantes, donde ya se alcanzó el registro más violento del que se tenga registro, aunque es evidente que hasta el 31 de diciembre el número de cuerpos exánimes, al parecer, no se detendrá. En este caso, en el interior de una vivienda, de una calle de tierra con zanjas a cielo abierto, fue asesinada Yanet Mariela Barros, de sólo 23 años, luego de recibir seis disparos de un arma de fuego.

El parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dio cuenta que, al momento del ataque, Yanet se encontraba dentro del domicilio que cerca de las 22 del viernes fue atacado a balazos por al menos dos sujetos que se trasladaban en motocicleta.

Debido a los disparos Barros sufrió heridas en la zona de abdomen, miembro superior derecho, parte posterior del tórax y en la región lumbar.

Los vecinos llamaron al 911 y una ambulancia del Sies llegó al lugar para trasladarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una vez que ingresó en el efector de salud, fue llevada de urgencia al quirófano donde falleció cerca de las 22.45.

En Garzón y Pasaje Caaguazú, en la zona oeste de la ciudad, desde una camioneta Chevrolet -según diversas fuentes-, donde viajaban tres individuos, uno de ellos presuntamente menor, efectuaron disparos y luego se dieron a la fuga a alta velocidad, mientras seguían disparando, impactando en el cráneo   de Jorge Raúl Geréz, de 55 años, quien terminó falleciendo a los pocos minutos.

La policía, en este caso, cuando se dirigía al lugar del hecho, se cruzó con una camioneta parecida a la utilizada por los atacantes, por lo que se generó una persecución por calles del oeste rosarino hasta que en Deán Funes al 5700 los ocupantes de la camioneta abandonaron el vehículo, logrando la policía detener a un joven d e17 años. Identificado como Julián E., quien fue puesto a disposición de la justicia de menores

El fiscal Patricio Saldutti tomó debida nota del nuevo crimen, ocurrido en la ciudad y dispuso que se comisione al gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, planimetría, croquis demostrativo, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En el lugar se levantaron 16 vainas servidas, las cuales se encuentran cauteladas para su pericia.  Una vez que finalizaron estas primeras tareas sobre la escena del crimen, la investigación se redistribuirá entre los demás fiscales de la unidad de Homicidios dado que Saldutti ya completó el cupo semanal de muertes violentas que puede investigar un mismo fiscal.

Un segundo episodio 

Al parecer los “soldaditos” trabajan de corrido, el segundo episodio se dio un poco más temprano, en Provincias Unidas al 600 bis, donde se produjo un ataque a balazos sobre un comercio.

En este caso, según los vecinos, habrían pasado los tiratiros en moto y dispararon contra un local de venta de indumentaria.

En la fachada de comercio impactaron siete disparos y había al menos tres vainas servidas. No hubo heridos.  Los dos episodios delictivos se dieron muy cerca de un tercero, ocurrido durante la tarde del viernes en Juan José Paso y Provincias Unidas, donde un hombre resultó herido en el tórax y en la axila.

Fiscales superados  

Hemos llegado a tal punto en la crisis que vive Rosario, en lo concerniente a la inseguridad y el número de crímenes, que los fiscales son superados por el de los homicidios.

A ello debemos agregar que se está comentando insistentemente que en camiones de empresas de limpieza de una provincia mesopotámica se estaría trasladando droga.

Y el temor a morir por el impacto de una bala perdida o encontrarse de pronto en medio de un tiroteo, ha determinado que empresarios se hayan decidido a producir prendas de vestir antibalas, tanto en talles para mayores como para menores. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...