Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Luego de varios días sin que se produjeran ataques de sicarios con armas de fuego en nuestra ciudad, vecinos cercanos a la intersección de México y Viamonte dieron cuenta de detonaciones y, al verificar que es lo que había sucedido, se encontraron en la vía pública con un joven acribillado y tendido en un pasillo del Fonavi, de donde las autoridades levantaron 13 vainas servidas y 10 plomos deformados.

El agredido, Lautaro Tomás C., fue trasladado al Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” en una camioneta y se encuentra en una situación crítica. En otro episodio de violencia, fueron heridos dos adolescentes al ser baleado un maxikiosco en barrio Triángulo.

El ataque ocurrió en Rouillón y Seguí, donde una joven de 15 años recibió tres heridas de balas, una en el cuello, otra en la mandíbula y la restante en la lengua, por lo que se encuentra en estado grave tras ser intervenida de urgencia, mientras que un menor de 14, fue herido en el tobillo y se halla fuera de peligro.

Los atacantes dispararon desde una moto y las autoridades investigan si el objetivo era el negocio o los menores.

Preso extorsionador 

En la mañana de hoy jueves, se condenó a Brandon T., de 21 años, un recluso de Piñero, por realizar extorsiones telefónicas desde el interior de otra prisión.

También se hizo lo propio con su hermana y a su novia, por haber ingresado a la cárcel el celular para realizar con el mismo las extorsiones.

A éstas últimas se les aplicó una condena de 3 años de prisión condicional, con el agregado de que en el caso de la persona que ingresó los teléfonos, se le prohibió ingresar a cualquier penal para visitar al condenado.

Violencia irrefrenable 

Rosario, luego de tomarse un descanso los sicarios, volvió a la normalidad y los “gatilleros millenians”, que se filman mientras disparan para difundir las imágenes en las redes regresaron “al trabajo”.

Los menores habrían incrementado el número de amenazas de muerte si no se les entrega dinero y trascendió un caso en el que a la víctima, si no pagaba lo habrían amenazado con cortarlo con una motosierra.

Estadísticas mortales 

Del 9 de agosto al 9 de noviembre pasado, en la provincia se produjeron 114 crímenes, de los cuales 20 correspondieron al Departamento La Capital (17,64%) y 76 en Rosario. (66,66%).

Del total, el 49 % -56 casos- corresponden a episodios vinculados a la economía ilegal y organizaciones criminales; el 20% (23 casos) por conflictos interpersonales; el 17% (19) están en investigación; el 6 % (7) fueron femicidios; el 4% (4) en ocasión de robo y el resto en diferentes circunstancias no especificadas.

Vale puntualizar que se secuestraron desde enero 2.354 armas al 20 de abril de este año y se secuestraron varios miles de vehículos, a la vez que entre enero y octubre se produjeron 21.320 detenciones, siendo el 89,1 % varones.

La Subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública indicó que “el 10 de noviembre pasado, se incorporaron 167 camionetas 0 kilómetro para diferentes dependencias y regionales y se está poniendo en valor la parte edilicia del 911, entre otras dependencias de seguridad. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...