La diputada nacional de Santa Fe por ‘Juntos por el Cambio’, Lucila Lehmann, afirmó que “a este Gobierno (nacional) le cuesta entender que no todo da lo mismo”, al responder a recientes expresiones de la ex viceministra de Educación y asesora presidencial Adriana Puiggrós, quien declaró este lunes “que las clases empiecen 15 días o un mes después no es un drama”.

Lehmann, en declaraciones periodísticas conocidas este martes, sostuvo que “las estadísticas hablan” y aseguró que “en Argentina, 6 de cada 10 familias consideran que su hijo está perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento obligatorio”.

Por ello, precisó que “a medida que avanza el segundo año de la Pandemia, es fundamental priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país”.

Destacó, asimismo, que “en caso de necesidad de confinamiento, UNICEF recomienda que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones”.

Puntualizó la legisladora santafesina que “hoy día se encuentran habilitados los casinos, pero las aulas permanecen cerradas”, por lo que entendió que “es absurdo, y hasta cínico, restringir el comienzo de las clases” porque “los chicos necesitan volver a las aulas para seguir aprendiendo y para recuperar el tiempo que se perdió”, aseveró la diputada nacional que responde a la ‘Coalición Cívica’ liderada por Lilita Carrió.

“El Gobierno (nacional) enamorado de su cuarentena no quiso oír a los expertos en salud que decían que con los debidos cuidados se podían hacer clases presenciales”, recordó, para luego acusar a los sindicatos docentes de ser “los verdaderos contribuyentes de que la brecha educativa se haya ampliado” porque “son los que militan por la no educación, haciendo caso omiso al 44% de chicos que carecen de recursos, como por ejemplo una computadora o conectividad a internet”, concluyó Lehmann. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin