Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se anduvo con vueltas para responderle a la directora del FMI, Christine Lagarde, asegurando que  la Argentina “no será sometida a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja” y recordó que "desde 2005 el país viene pagando rigurosamente sus deudas"

La jefa de Estado salió con los tapones de punta para responderle a la francesa y controvertida máxima directiva del Fondo Monetario Internacional, quien amenazó con sacarle “tarjeta roja” a la Argentina si no mejoraba su actual índice de costo de vida que elabora mensualmente el Indec.

“No es (Argentina) un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma decisiones soberanas y no será sometida a ningún amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja”, afirmó CFK.

Y, seguidamente, calificó como una “amenaza” los dichos de Lagarde, por lo que reclamó por qué el FMI no hizo una “autocrítica en cómo eran las estadísticas de España, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal”.

Cristina Fernández de Kirchner formuló estos dichos durante su alocución en la inauguración oficial de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

También Cristina manifestó el "repudio de todo el pueblo argentino al asesinato del embajador" de los Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens.

Al iniciar su discurso este martes ante la 67ª Asamblea General de la ONU, Cristina expresó el repudio al asesinato del diplomático estadounidense "como postura personal de esta Presidenta y del pueblo argentino".

Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la jefa de Estado tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y, posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas, la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del diálogo con el Reino Unido, tal como instó ONU con distintas resoluciones sin que fueran acatadas aún por el gobierno de David Cameron.

Como es habitual desde hace 45 años, Brasil fue el país encargado de abrir el encuentro en su 67º edición, mientras que la segunda exposición estará a cargo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Respuesta a los ‘cacerolazos’

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner le restó importancia al ‘cacerolazo’ del pasado 13 de septiembre en el país, al asegurar que “hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal”.

Aseguró que “en realidad, lo importante es tener gestión y poder gobernar”, según declaraciones publicadas por el diario porteño ‘Tiempo Argentino’.

La jefa de Estado, en otro pasaje de sus declaraciones, precisó que “algunas medidas al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado”.

Al pronunciarse por primera vez sobre los ‘cacerolazos’ que se hicieron sentir en varios puntos del país hace once días, la presidenta dijo que “algunas medidas al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado”.

Y aclaró: “Pero en realidad creo que todos los argentinos, más allá del lugar que ocupen, saben que si le va mal a la gran mayoría, finalmente termina afectando a todos”.

Estas declaraciones fueron formuladas por la presidenta luego de su encuentro con el multimillonario húngaro George Soros y, en ese contexto, el citado matutino porteño se hizo eco de las expresiones de la mandataria sobre el ‘cacerolazo’ que se realizó en Plaza de Mayo y en otras ciudades como Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...