Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner salió en ayuda de los medianos y pequeños productores agropecuarios santafesinos afectados por la sequía aportando, en un primer adelanto, cinco millones pesos de los quince millones de pesos previstos que recibirá esta provincia de un fondo no reintegrable.

La entrega de esta importante ayuda de la ‘Casa Rosada’ a los chacareros, principalmente del norte santafesino, se concretó durante un encuentro realizado este lunes, en horas del mediodía, en el Ministerio de Agricultura de la Nación, en la Capital Federal.

Además del jefe de esta cartera nacional, Norberto Yahuar, participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales santafesinos Juan Carlos Zabalza (FAP), Claudia Giaccone, Marcos Cleri y Agustín Rossi, estos últimos del Frente para la Victoria (PJ-FpV).

Yahuar y Bonfatti, ante la mirada de los citados legisladores nacionales y de funcionarios nacionales, provinciales y el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, firmaron un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Gobierno de Santa Fe por el cual la provincia de Santa Fe recibirá 15 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía en los departamentos 9 de julio y Vera.

Rossi valoró la celeridad de la gestión del Ministro Yahuar y señaló que “tomó contacto con las autoridades provinciales y los legisladores nacionales y provinciales para encausar la asistencia con la mayor rapidez posible”.

Y agregó: “Sobre finales de diciembre recogimos la inquietud de productores y dirigentes del norte santafesino y se lo planteamos al Ministro quien prontamente se puso a trabajar junto a su equipo en el tema”.

El jefe del bloque de diputados nacionales oficialista anunció, asimismo, que la semana que viene funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura viajarán a Villa Minetti para analizar en terreno la situación.

Por su parte, Bonfatti calificó a la reunión como “importantísima” y se mostró “muy contento por la celeridad con la que el ministro ha abordado la problemática que viene de arrastre en el departamento 9 de julio”.

Puntualizó que “estamos satisfechos porque se ha dado respuesta a los productores en forma individual, en la problemática del agua para consumo humano y ganadero, para el encierre de ganado, forrajes. Nos vamos muy conformes”.

También dijo que han logrado acordar con el Gobierno nacional obras a futuro para que el norte cuente con agua para consumo humano y ganadero, forrajes para el acopio para el invierno”.

El gobierno santafesino afirmó que “los gobiernos nacional y provincial estarán permanentemente colaborando, fundamentalmente con los pequeños productores”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...