Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Dirigentes del Frente Amplio Progresista Unen reclamaron que el vicepresidente Amado Boudou, ante el procesamiento dictado por el juez federal porteño Ariel Lijo, “debe tomar licencia hasta tanto la Justicia se expida definitivamente sobre su culpabilidad o no en el caso Ciccone”

Con las firmas de los senadores nacionales Fernando ‘Pino’ Solanas, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini, Magdalena Odarda, Jaime Linares y Gerardo Morales, se emitió este miércoles un comunicado en el que expresan que “la reciente decisión judicial tiene un alto impacto institucional” porque “lo encuentra (al vicepresidente Boudou) en pleno ejercicio de sus funciones, lo que deja a la declamada disposición a la Justicia y a aportar datos a la causa absolutamente comprometida o anulada”.

También sostienen que “lejos de ofrecer transparencia, tanto el oficialismo en el Congreso, como el Gobierno y usted mismo (Boudou) han obstaculizado cualquier acercamiento a la verdad desde que la causa tomara dominio público”.

Los senadores de centroizquierda entienden que “la causa tiene que avanzar y llegar a una conclusión final” y afirman que “sería grave que quede la sensación de impunidad”.

Por ello sostienen que “el procesamiento de Boudou que dictó el juez Lijo deja en una grave situación institucional” y, ante tal situación, Boudou debe tomar licencia hasta tanto la Justicia se expida definitivamente sobre su culpabilidad o no en el caso Ciccone, y para que la cause avance sin obstáculos y para el normal funcionamiento del Senado hacia delante”, concluyen. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...