Ya tiene media sanción del Senado nacional el proyecto presentado por el senador nacional santafesino socialista Rubén Giustiniani por el cual los consumidores de telefonía celular podrán decidir si aceptan o no recibir avisos publicitarios desde las empresas de tele-marketing
El autor del proyecto, que resultó aprobado por “unanimidad”, sostuvo que “es tiempo de avanzar en la sanción de un marco regulatorio” y agregó que “asegura una protección efectiva a los consumidores y usuarios, quienes hoy son rehenes de un mercado oligopólico que ha favorecido los abusos por parte de las prestadoras del servicio”.
El servicio de telefonía móvil se encuentre a la cabeza del ranking de quejas en todas las oficinas defensoras de los derechos del consumidor del país.
Precisó que “la existencia de un marco regulatorio para la telefonía móvil, además de regular las tarifas del servicio, permitiría dotar a sus usuarios de mayores derechos y garantías, y dar respuesta a los incesantes reclamos de los usuarios de celulares vinculados tanto a las deficiencias en la prestación del servicio como a problemas de facturación”.
La iniciativa aprobada fue girada ahora a la Cámara de Diputados y Giustiniani señaló que quedan exceptuadas por este proyecto las campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, y las campañas electorales establecidas por ley 19.945. (Jackemate.com)