La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este lunes que el país lleva «casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos» de Coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de «junio del año pasado», lo que resaltó como un «número bajo y muy alentador», al tiempo que adelantó que la semana venidera la Argentina superará los «73 millones» de dosis de vacunas recibidas desde el arribo del primer cargamento.

Vizzotti desde Mar del Plata, tras presidir la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), al que asisten los ministros provinciales de Salud, sostuvo que “ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones».

Anticipó, además, que la semana próxima se superarán los «73 millones» de vacunas contra el Coronavirus recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de «5 millones» de dosis que se sumarás a las más de 67 millones ya disponibles. También dijo que la Argentina tiene una «distribución importante» de dosis para «seguir iniciando y completando esquemas de vacunación».

La funcionaria también anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir «casa por casa» a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también «pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana», concluyó la ministra Vizzotti. (Télam/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin