Algo menos de 280 mil dosis de distintas vacunas contra el Covid-19 recibirá a partir de este lunes la provincia de Santa Fe para continuar y, quizás avanzar a mayor ritmo del actual, de inocular a santafesinos en sus múltiples vacunatorios, informó el Gobierno provincial.

Según la información oficial, este lunes llegarán 70.280 dosis de vacunas Moderna; 45.250 de Sputnik V componente 1; 38.400 de Sputnik V componente 2, y 70.000 de las chinas Sinopharm.

Y del mismo modo, este martes arribarán otras 46.800 vacunas Sinopharm. Así, en 2 días Santa Fe recibirá un total de 270.730 vacunas para inocular contra el Coronavirus.

“Como siempre dice el gobernador (de Santa Fe), Omar Perotti, el mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino. Por eso, cada dosis que llega se aplica a todo ritmo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, ante la llegada de las dosis al territorio santafesino.

A su vez, Martorano destacó el operativo de vacunación sosteniendo que “ya aplicamos más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas. Tenemos uno de los mejores ritmos de vacunación del país aplicando entre 30.000 y 50.000 vacunas por día”.

Se recuerda en la misma información que los intervalos mínimos de cada vacuna varían y, en ese sentido, se indica que en el caso de las Sinopharm el plazo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de tres semanas; mientras que Moderna es de 4 semanas; AstraZeneca de 8, y Sputnik V de 12 semanas. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin