Una verdadera discriminación en la distribución de los ‘Planes Federales de Vivienda’ vendría concretando en dede el año 2011 y hasta los primeros nueve meses del año pasado el Gobierno nacional contra la provincia de Santa Fe, según una denuncia pública del diputado nacional del GEN, Fabián Peralta
El legislador santafesino volvió a poner en números la discriminación que sufre Santa Fe con respecto a los Planes Federales de Vivienda, por lo cual presentó un informe basado en datos que contiene la página web del Consejo Federal de la Vivienda creado por la Ley Nº 24.464.
“En la publicación queda muy claro cómo se modificó el criterio de distribución con el cambio de signo político en la provincia”, afirmó Peralta, y como ejemplo señaló que “en los dos últimos años de (ex gobernador Jorge) Obeid (2006/07) se recibieron a razón de $ 453,800 por día, mientras que durante la gestión del FPCyS (año 2011 y los 9 primeros meses de 2012, último mes cargado) lo recibido es de $ 48,100 por cada día” expresó el legislador.
Peralta, quien integra la comisión de Vivienda de la Cámara baja, también dijo que “queda clara la discriminación con respecto a otras provincias” y para ello indicó que “si tomamos los montos recibidos por cantidad de habitantes, en los primeros 9 meses del año 2012, cada santafesino recibió $ 3,9, un santacruceño $ 485, un riojano $ 303 y un tucumano $ 115,8”.
Además, dijo que se pueden cruzar otros datos, tal como el promedio de pesos por habitantes que se otorgó desde enero a septiembre de 2012.
“En ese lapso de tiempo se distribuyeron $ 2.700 millones en concepto de Planes Federales de Viviendas; es decir, $ 74,79 por cada argentino. Santa Fe sólo recibió $12 millones, lo que arroja los $ 3,9 para cada santafesino”.
Según el legislador del GEN “hace unos días denunciábamos la arbitrariedad en la distribución de los ATN, ya es conocido que Santa Fe no recibe un sólo plan Argentina Trabaja y hoy planteamos lo de los Planes Federales de Viviendas. Estos datos no dejan lugar a dudas de la discriminación que sufre la provincia de Santa Fe”, concluyó. (Jackemate.com)