Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La convocatoria surgió al cabo de un encuentro de presidentes de Cámaras baja provinciales con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, a la que asistió su par santafesino, el rosarino Luis Daniel Rubeo

“Fue un encuentro muy positivo en post del fortalecimiento de la democracia y la creación de un nuevo espacio de interrelación para las legislaturas de la provincia”, afirmó el legislador santafesino al término de la reunión realizada en Capital Federal.

Este encuentro tuvo por objetivo “coordinar actividades conjuntas en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, así como “para generar un ámbito donde converjan las distintas legislaturas fortaleciendo los lazos entre ellas y con la Nación”.

Durante este encuentro se acordó también llevar adelante la moción planteada por Julián Domínguez, quien propuso que el próximo 24 de marzo (fecha en que se recuerda el último golpe de Estado ocurrido en 1976) se realice, en cada una de las legislaturas del país, una sesión especial en conmemoración del ‘Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, y en reconocimiento a aquellos tribunales que hayan sentado sentencia en juicio.

Estas sesiones especiales se realizarán en forma simultánea en todo el país y comenzarán a las 10, y en esta reunión en el Congreso de la Nación también concurrió el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Rubeo, al rescatar la importancia de esta iniciativa, afirmó que “es de suma importancia para todo el pueblo argentino que, con una herramienta propia de la democracia, como son las legislaturas, se repudie el golpe de Estado de 1976 y, a la vez, se realice un reconocimiento conjunto a la tarea realizada por los jueces federales que formaron parte del proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad”.

Y agregó: “Es una sincera reivindicación de la democracia que realiza el pueblo argentino a través de sus representantes”.

Por otra parte, los legisladores también coincidieron en crear un ámbito de participación plural, donde converjan las diferentes legislaturas del país en un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan el funcionamiento de los parlamentos.

Este nuevo espacio de trabajo pensado para fortalecer  el lazo entre las legislaturas provinciales y la nacional, así como para generar lazos entre los representantes y el pueblo argentino habrá un próximo encuentro en mayo venidero, en la provincia de Santa Fe.

El presidente de la Cámarfa baja santafesina destacó, asimismo, los aspectos positivos de este nuevo espacio de trabajo, señalando que “es sumamente positivo que las legislaturas tengan un espacio común para interrelacionarse y transmitir experiencias que nos permitan crecer en la construcción de la democracia”.

Subrayó que “Santa Fe sea sede para el próximo encuentro es un orgullo para todos los santafesinos y un ejemplo de que la iniciativa generó un interés genuino en todos los legisladores presentes”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Santa Fe  

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...