La provincia de Santa Fe recibirá del Gobierno nacional una partida de 3 mil millones de pesos que serán destinados a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad, según lo adelantó el presidente Alberto Fernández al presidir en Rosario este martes el acto de relanzamiento del Plan Detectar Federal.

“Estamos disponiendo de una partida de 3 mil millones de pesos a la provincia para que lo destine exclusivamente a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad”, afirmo el mandatario.

“Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que tiene que ver con el crimen organizado y que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó Fernández en el acto realizado en el ex predio de la Sociedad Rural, en el parque de la Independencia.

Según el jefe de la Casa Rosada, el objetivo del Gobierno nacional es que con esa partida de 3 mil millones puedan llevar adelante un plan de prevención de delitos similar al que hace unas semanas se lanzó en la provincia de Buenos Aires y que está destinado principalmente al área metropolitana.

Además, Fernández se refirió a los efectivos federales que están patrullando la provincia, señalando que son más de 3 mil los agentes que colaboran con Santa Fe y actualmente hay 60 vehículos que trabajan en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial.

“Le pedí al gobernador (Omar Perotti) que preste particular atención a esos recursos y a lo que sucede en Rosario y que coordine el trabajo con el intendente, junto con Pablo (Javkin) estamos preocupados por lo que sucede y lo que nosotros queremos es que cuenten con esos recursos”, expresó el mandatario.

Fernández también se refirió al proyecto de reforma judicial y, en ese marco, les pidió a los legisladores nacionales que trabajen en su aprobación.

“Hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la Justicia Federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta”, sostuvo el presidente.

“Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta y eso va a ayudar mucho al combate del crimen organizado, que es la materia central de la justicia federal”, pidió el mandatario.

El proyecto de ley de reforma judicial ya cuenta con la media sanción del Senado y resta el tratamiento en Diputados.

El Plan Federal ‘Detectar’ es un operativo que se implementa para buscar en una zona determinada, casa por casa, a los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19, mediante testeos rápidos (PCR).

Concurrieron a la ceremonia el gobernador santafesino, Omar Perotti; el intendente rosarino, Pablo Javkin; el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, y la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas, entre otras autoridades. (Agencias/Jackemate.com)

 

 

 

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin