Hora local en Rosario:

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial socialista, Clara García, emprendió una gira por Venado Tuerto, Sunchales, Colonia Raquel, Rafaela, Santa Fe y San Justo. Lo hizo acompañada por autoridades y legisladores locales, ocasión en la que recorrió exposiciones productivas y asistió a celebraciones y encuentros provinciales.

En distintas declaraciones, la legisladora analizó las principales cuestiones de la realidad nacional y provincial, destacando que “la política tiene que ocuparse del día a día, pero también debe mirar al futuro y hacerlo con generosidad, en diálogo con todos los sectores”.

Durante la recorrida compartió las actividades en las distintas localidades con los intendentes de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; de Sunchales, Gonzalo Tosselli; y de San Justo, Nicolás Cuesta; los senadores provinciales Lisandro Enrico (General López) y Rodrigo Borla (San Justo) y el diputado provincial Pablo Pinotti, entre otros dirigentes.

Sobre las perspectivas en vistas de las elecciones provinciales del 2023, García dijo que el socialismo “va formar parte de un espacio que represente en la provincia de Santa Fe los mismos valores y objetivos que defendimos e impulsamos en las gestiones del Frente Progresista. Estamos trabajando para construir una alternativa que nos devuelva la esperanza y un proyecto de futuro”.

También fue crítica con los gobiernos provincial y el nacional, y ya transcurridas dos semanas con paros de 48 horas de los gremios docentes, estatales y profesionales médicos de Santa Fe, la legisladora rosarina cuestionó al Ejecutivo de Omar Perotti señalando que “se ha plantado en no llamar a paritarias, acostumbrado a una relación con las cúpulas de los gremios”, pero aclaró que “ahora son las bases las que están pidiendo la apertura de paritarias y exigen una recomposición salarial porque hay una inflación desatada y condiciones de trabajo que deben mejorarse. Es incorrecta la posición del gobierno en no abrir ese diálogo paritario”, aseveró.

“Genere confianza y tome decisiones”

En cuanto al Gobierno nacional, García reclamó que “genere confianza y tome las decisiones que permitan controlar la inflación” porque es la que “frena el normal funcionamiento de la economía. El Estado no debe interferir en el desarrollo de las empresas, sino, por el contrario, generar las condiciones para que puedan crecer y generar trabajo genuino, y hacerlo con un horizonte de previsibilidad”, precisó.

“Otro problema –continuó García- es que la Nación que se ha quedado sin dólares fruto de políticas macroeconómicas muy malas”, señalando al respecto que “ni el endeudamiento de antes, ni la emisión y el cepo de ahora sirvieron para equilibrar las cuentas y hoy el perjudicado es el empresario que necesita importar piezas o insumos para producir, exportar y generar divisas. O sea, que estamos yendo en contra de la solución del problema y en una provincia productiva como Santa Fe, estas medidas impactan de una manera mucho más dramática que otra que no tiene su nivel de industrialización”, sostuvo.

En el plano provincial, también mencionó el faltazo de la ministra provincial de Medio Ambiente, Érika Gonnet, a la Cámara de Diputados para abordar cuestiones ambientales y en especial las quemas que afectan la vasta zona de los humedales, y del ahora ex ministro de Seguridad Jorge Lagna porque el gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia poco antes de acudir a la cita en la Legislatura.

“En tres años y medio este Gobierno se ha cargado a tres ministros de Seguridad, tres ministros de Gobierno y Justicia, tres jefes de Policía de la provincia, cinco responsables del Servicio Penitenciario y 10 jefes de la Policía en Rosario”, recordó.

Y afirmó: “Es una inestabilidad que preocupa mucho. No solo es de gestión, sino política porque la mayoría de estos cambios tuvo que ver con la ineficiencia, pero también con las internas del gobierno”, aseguró.

La recorrida

Clara García el sábado, durante su recorrida, participó de la inauguración de la 86º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio Expo Venado 2022, organizada por la Sociedad Rural de Venado Tuerto, junto al intendente Leonardo Chiarella, los concejales Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli, las diputadas provinciales Georgina Orciani y Silvina Ciancio, y el senador Lisandro Enrico.

Por la noche, en Sunchales, junto al intendente Gonzalo Toselli, la presidenta del Concejo Municipal de esa ciudad, Andrea Ochat, y el diputado Maximiliano Pullaro, participó de la inauguración de la ‘Muestra Tecno’ en el Museo Municipal “Basilio Donato”.

En Colonia Raquel, invitada por la presidenta comunal, Luciana Marisabel Peter, asistió a la tradicional raviolada y 5° Fiesta de la Mesa Dulce y Postres Caseros. En Rafaela, junto al diputado provincial Pablo Pinotti y el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, dijo presente en la 25º edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil denominado ‘Torneo «Sueño Celeste’, que es organizado en el Club Atlético Rafaela y en la Feria de Emprendedores y artesanos en la plaza 25 de Mayo.

En Santa Fe, junto al concejal Paco Garibaldi, recorrió la multitudinaria Fiesta de Colectividades en la Estación Belgrano. Por último, este lunes pasado estuvo en San Justo, donde participó de la inauguración de la Exposición organizada por la Sociedad Rural junto al intendente Nicolás Cuesta y el senador Rodrigo Borla. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin