Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El gobernador Maximiliano Pullaro participó en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires de una jornada de comercio exterior que tuvo como objetivo promover el acceso de empresas de alimentos santafesinas a los mercados de países del Sudeste de Asia, en la que participaron también embajadores y representantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

“Nuestras empresas, nuestras industrias, que son nuestros hombres y mujeres de la provincia de Santa Fe, ven una oportunidad en el mundo que abre sus puertas. Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina, y somos el motor del país”, precisó el jefe de la Casa Gris al cabo del encuentro.

“Tenemos una inmensa oportunidad mostrando lo mejor de lo nuestro, del ADN santafesino, que se esfuerza por producir, crecer y generar empleo”, afirmó Pullaro, y destacó la importancia de este tipo de encuentros para la proyección internacional de las empresas santafesinas.

De este encuentro participaron compañías que producen en la provincia, que a través de puestos fijos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, interactuar con actores clave y explorar nuevas oportunidades comerciales en mercados asiáticos, que representan un potencial estratégico para el crecimiento exportador de la provincia.

En ese sentido, Pullaro enfatizó en la importancia de impulsar el comercio entre ambos bloques (Mercosur-Asociación de Naciones de Asia Sudoriental), señalando que “es muy importante la relación que queremos construir con sus países a través de nuestras instituciones y de nuestras asociaciones”.

Por ello, enfatizó que “podemos establecer una relación comercial que sea sostenible en el tiempo, planificada, fortalecida y que, sobre todo, beneficie a nuestros pueblos, permitiendo su verdadero crecimiento. Para nosotros, esta reunión es de gran importancia y queremos resaltarlo”.

Casa propia

Por último, destacó el rol de la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como una embajada de la producción provincial.

“Es crucial que nuestras industrias y cámaras empresariales vengan a Buenos Aires y sientan que la Casa de Santa Fe es suya, que les pertenece. Estamos invirtiendo muchos recursos humanos y financieros. Hemos puesto mucho esfuerzo desde el Gobierno de Santa Fe para abrirnos al mundo, porque estamos convencidos de que nuestra provincia tiene potencial para exportar mucho más”, finalizó el gobernador.

El encuentro fue impulsado por Grupo Cina SRL en conjunto con la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (“MACC”, por sus siglas en inglés), y la jornada contó con la participación de los embajadores de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella; Malasia, Nur Azman Abdul Rahim; Tailandia, Krit Tankanarat; y Vietnam, Nguyet Ngo Minh; junto con el representante de Indonesia, Pierre Manoppo.

También asistieron junto al gobernador su ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, los secretarios de Comercio Exterior, Georgina Losada; de Relaciones Internacionales, Claudio Díaz; y de la Delegación Federal en CABA, Hernán Rossi, y los presidentes del Grupo Cina SRL, Juan Carlos Paladini, y de MACC, Rodolfo Caffaro Kramer.

Además, las empresas que presentaron sus productos fueron Heroica, La Sibila, Rafaela Alimentos, Mérida Alimentos, Arcor y Cagnoli, esta última radicada en provincia de Buenos Aires. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...