Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La Policía de Seguridad Vial (PSV) desarrolló este último domingo un operativo de control vehicular en la ruta nacional Nº 33, a la altura del peaje de Pujato, inspeccionando 331 vehículos, registrándose 20 casos de alcoholemias positivas, de las cuales, 14 superaron el máximo establecido por la ley provincial de Tránsito

El operativo fue coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y se inició a las 6 de la mañana, contando con la participación de inspectores de esa localidad del departamento San Lorenzo.

En la oportunidad, se produjeron dos intentos de fuga. En uno de ellos, personal de la APSV y de la comisaría 14ª trasladaron un vehículo, marca Volkswagen, conducido por un hombre domiciliado en Hasenkamp (Entre Ríos), quien se habría dado a la fuga colisionando un cono naranja y poniendo en riesgo la seguridad del personal actuante.

Seguidamente, el vehículo fue detenido a la altura de los Silos Rogani, donde se instaló un puesto de retención, y se trasladó el procedimiento a la seccional de la comisaría 14ª a los fines legales correspondientes.

Simultáneamente, otro automóvil, marca Peugeot, conducido por un hombre oriundo de Pérez, muy cerca de donde se llevaba a cabo este operativo, evadió un control policial tras colisionar con otro automóvil, marca Corsa, conducido por un hombre domiciliado en Venado Tuerto.

Luego de labrarse el acta de infracción correspondiente, su conductor fue examinado por un médico, quien extendió un certificado donde consta el estado de embriaguez en el que se encontraba el sujeto al momento de la detención.

Asimismo, el dominio trasero del Peugeot se encontraba tapado, motivo por el cual fue trasladado a la comisaría 14ª a los fines legales correspondientes.

También hubo otros dos procedimientos de intento de evasión del control que terminaron en la misma dependencia policial y sus conductores en calidad de detenidos.

Los operativos del pasado fin de semana, realizados en ciudades y localidades de las cinco regiones de la provincia, incluyeron a Venado Tuerto, Pujato, Casilda, Pérez, Esperanza, Frank, Sauce Viejo, San Guillermo, Reconquista y Avellaneda.

Cabe destacar que estas acciones se suman a los operativos de control y ordenamiento vial que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial, junto con otras fuerzas competentes, desde marzo de 2013, con el objetivo de  detectar situaciones de riesgo vial y aquellas relacionadas con la seguridad pública. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...