Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Cerca de un centenar de pobladores de Sandford, en el departamento santafesino de Caseros, distante unos 100 kilómetros al oeste de Rosario, se encuentran evacuados o auto evacuados como consecuencia de las aguas que invadieron en gran parte de esa localidad producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días y que, ahora, apartentemente mostraría una bajante

No obstante esta mínima bajante de las aguas, el cielo se encuentra nublado y se anuncian nuevas precipitaciones aunque de menor intensidad, según indicaron pobladores que hablaron el periodismo.

Varias rutas de la región continúan con problemas de transitabilidad debido al desborde de arroyos y canales, y la situación más compleja se registra en la localidad de Sanford

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano, en declaraciones periodísticas, admitió que "hay complicaciones en las rutas 34 y 14, y la 33 está cortada a la altura de Casilda”.

Y agregó: “Esos problemas persisten y la situación es complicada. Sólo las autopistas están transitables", tras lo cual afirmó que la única localidad que está comprometida es Sanford.

 "Si bien se armaron operativos con varios ministerios (santafesinos). En el caso de Salud se están aplicando vacunas por leptospirosis. Se han enviado frazadas, colchones y demás enseres necesarios para estas situaciones", agregó.

Moyano, además, sostuvo que ocho personas están alojadas en un centro para evacuados en la localidad, pero hay alrededor de 80 que se reubicaron por sus propios medios en casas de familiares y amigos.

"El resto de la población que permanece con agua sigue en sus viviendas porque están anegadas las calles", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...