En el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19, el intendente de San Lorenzo, doctor Leonardo Raimundo, a través de su Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente, diseñó y puso en marcha un programa de prevención con medidas de protección para transportistas que llegan a esa ciudad distante unos 35 kilómetros al noreste de Rosario.

Tras un trabajo de relevamiento, personal del área a cargo del doctor Mariano Soria comenzó a visitar a las empresas que reciben viajantes de provincias con alta circulación del virus, para entregarles un kit con antiséptico, guantes, lentes de protección, barbijos y dos manuales de procedimiento de la Secretaría de Salud y de la Sociedad Argentina de Infectología.

Además del lavado de manos, el distanciamiento social y la utilización de barbijos, recomendados para toda la comunidad, los choferes deben desinfectar equipajes y cargamentos, usar guantes de látex, higienizar volante, picaporte y cabina, y ventilar la unidad.

Asimismo, se les aconseja a los transportistas que al regresar del trabajo laven la ropa antes de tomar contacto con familiares y, ante la aparición de síntomas propios de Coronavirus, realicen inmediata consulta médica, sin automedicarse. (Jackemate.com)

 

Fuente: Dirección Prensa Municipalidad San Lorenzo

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin