El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, suscribió este viernes con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, doctor Jorge Luis Molinas, un convenio a partir del cual se incorporarán médicos y estudiantes avanzados de medicina al sistema de contención para casos de Covid-19, denominado COV(MAS), que en pocos días pondrá en marcha la Municipalidad sanlorencina.

Tal como se anunció el 7 de agosto pasado, la Secretaría de Salud municipal prestará un servicio de asistencia profesional por videollamada y líneas telefónicas para infectados con coronavirus, contactos estrechos y personas en cuarentena.

El trabajo estará a cargo de asistentes sociales, psicólogos y psicólogas, músico terapeutas, personal del Salud municipal y 25 médicos y estudiantes de Medicina sanlorencinos de 3º, 4º, 5º año, Extensión Universitaria, Práctica Profesional Obligatoria, Técnicos Epidemiólogos y Promotores de la Salud.

La base operativa funcionará diariamente, de 8 a 22 horas, en el primer piso del centro de asistencia sanitaria del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram).

“A tal efecto la Municipalidad abrirá un registro de voluntariado, poniendo la Facultad de Medicina a disposición del municipio todos los recursos humanos, técnicos y logísticos con que cuenta. Para tal fin la Facultad también abrirá un registro de voluntariado a los fines de que los estudiantes y alumnos se inscriban con el objeto de realizar y emprender acciones en el sentido descrito”, establece el acuerdo.

“Los casos son nomenclados por el Servicio de Epidemiología de la provincia, somos avisados, nos ponemos en contacto, hacemos los nexos locales y ofrecemos diferentes servicios dependiendo de si es un enfermo activo, un contacto estrecho o una persona en cuarentena”, explicó el intendente Raimundo acerca del programa COV(MAS).

El convenio específico firmado por el intendente se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre el municipio y la casa de altos estudios el pasado 27 de mayo.

En el encuentro desarrollado en la sede de la Intendencia concurrieron el secretario de Salud municipal, Mariano Soria, y el vicedecano de la Facultad de Medicina, infectólogo Damián Lerman.

“El Municipio acuerda que la Facultad (de Ciencias Médicas de la UNR) colaborará en tareas de extensión universitarias varias y que excedan a la situación de emergencia sanitaria por pandemia y que impliquen preservar el derecho a la salud de la población de la ciudad de San Lorenzo”, consigna, en esa dirección, el documento. (Jackemate.com)

 

Fuente. Prensa Municipalidad San Lorenzo

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin