Hora local en Rosario:

Desde el próximo lunes habrá conferencias, conciertos e inauguraciones conmemorativas del nuevo aniversario de la muerte del General José de San Marín, Padre de la Patria y Libertador de Chile y Perú.

El acto central será el próximo domingo 14, a las 14, en el Campo de la Gloria, frente al histórico Convento de San Lorenzo, donde el creador del Regimiento de Granaderos a Caballo libró su única batalla en suelo patrio contra las fuerzas realistas. De este modo, San Lorenzo confirmará su impronta sanmartiniana y el compromiso con los valores transmitidos por el libertador de medio continente.

El próximo lunes, en el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, encabezará una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles sobre las múltiples actividades alusivas a José de San Martín que la ciudad desplegará durante todo el mes de agosto, organizadas con la Asociación Cultural Sanmartiniana.

El miércoles 3, desde las 10, en el Pórtico de la Gloria, se celebrará un acto en conmemoración del fallecimiento de Remedios de Escalada de San Martín, organizado por la escuela Nº 672 “Remedios de Escalada”.

El viernes 5, a las 19, el capitán Matías Monezuelas brindará una disertación sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo, en tanto que el lunes 8, en avenida San Martín y Feliciano Silva, se desarrollará un acto para evocar el natalicio de Pablo Riccheri e inaugurar un mural alusivo a la figura de Hipólito Bouchard.

El miércoles 10, día de nuestro Santo Patrono, en el refectorio del Convento San Carlos, habrá un concierto del Coral de la Plaza, que precederá al acto central por el 172º aniversario del Libertador de América, programado para el domingo 14, a las 14, en el Campo de la Gloria.

El 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, a las 10, se llevará a cabo un izamiento conmemorativo en el Pórtico de la Gloria. Luego, el sábado 20, San Lorenzo será sede del Encuentro Provincial de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria y en el Convento San Carlos.

Además, el miércoles 24, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y de Escalada, se inaugurará en el Parque Evita cartelería lúdica sobre las Máximas de San Martín.

La serie de actividades en homenaje al General San Martín concluirán el viernes 26 de julio en el auditorio del Complejo Museológico, donde el presidente de la filial Santa Fe del Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Brusasca, brindará la disertación “El general San Martín y la educación”, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Perú. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin