El diputado provincial reelecto del Frente para la Victoria (FPV), Luis Rubeo, se encamina a ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, ya que desde Unión Pro Federal aseguraron que votarán a favor del candidato a presidir el cuerpo que más voto contabilice dentro del peronismo.
“Vamos a votarlo si es el candidato con más votos en el peronismo y si lo acompaña el Frente Cívico”, subrayó también la reelecta diputada provincial Alejandra Vucasovich, quien precisó que María Eugenia Bielsa (encabezó la lista de diputados provinciales en las elecciones provinciales del pasado 23 de octubre) “hoy está en condiciones inferiores de lograr la Presidencia. Somos 38 de un lado y 12 del otro”.
La pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados que encabezan la actual concejala Bielsa y Rubeo continúa en pie de cara al viernes próximo, día en que tendrá lugar la votación.
Desde Unión Pro Federal adelantaron que pondrán su voto por el candidato justicialista que tenga más adhesiones, que hoy es Luis Rubeo.
“La decisión es la de la mayoría”, señaló Vucasovich en declaraciones periodísticas, quien criticó a Bielsa por haber encendido sospechas en torno al funcionamiento transparente de la cámara.
“Nos faltó el respeto a todos”, lanzó Vucasovich.
La postura del Pro pondría en 23 los votos a favor de Rubeo, quien ya cuenta con 16 legisladores de su espacio. Con esto se da por tierra a la probabilidad que el socialista y actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, se quede con el puesto y así el Frente Progresista se resigna a esperar que el peronismo resuelva sus diferencias.
“Estamos esperando a ver cómo se decide la primera mayoría dentro del peronismo, estamos en charla con todos los sectores, menos el de María Eugenia Bielsa”, agregó.
Puntualizó Vucasovich que “de acuerdo a los números y a las charlas mantenidas aparece Rubeo con una superioridad en los votos dentro del peronismo”.
Y es por ello que dijo: “Vamos a votarlo si es el candidato con más votos en el peronismo y si lo acompaña el Frente Cívico”, subrayó.
Por otra parte consideró que “lo de María Eugenia fue un error personal, más allá de que sea o no peronista”, continuó
Y precisó: “Tomó una actitud que criticamos, no podemos permitir que nadie de afuera haga un comentario sobre el manejo transparente de la Cámara cuando el socialismo pasa todo por el tribunal de cuentas”.
En ese sentido manifestó: “Siembra dudas de una clase política de que la que hay que reservar una imagen y no hundirla”.
Vucasovich negó que el hecho de haber sido cabeza de lista le otorgue un derecho a presidir la cámara porque “los electores la eligieron para que fuera diputada y según la norma, el cuerpo será presidido por “uno de los 50””, y confió en que la falta de apoyo de parte del peronismo es “una condena por faltarnos el respeto a todos”. (Jackemate.com)