Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“Con esta nueva distribución los municipios y comunas (santafesinas) recibirían el próximo año 174 millones de pesos más”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Daniel Rubeo, al expresar su satisfacción por la media sanción que el cuerpo legislativo otorgó al proyecto de ley por el que se reglamenta en la provincia el ‘Fondo Federal Solidario’

Por este fondo, puntualmente, se prevé mitades iguales para la provincia, por una parte, y municipios y comunas, por la otra

Al respecto, Rubeo afirmó que “los municipios y comunas de nuestra provincia verán un alto impacto en cuanto a la obra, ya que una de las características de este fondo es que sólo puede usarse para obras de infraestructura”.

El legislador rosarino, además, se refirió al presupuesto que envío la presidenta de la Nación al Congreso nacional , señalando que “en el presupuesto que envió nuestra Presidenta al Congreso se estipula que Santa Fe recibirá durante el año 2013 unos 868 millones de pesos en concepto de Fondo Federal Solidario, conocido como ‘Fondo Sojero’, del cual con la actual distribución los municipios y comunas recibirían 260 millones de pesos,  mientras que con la distribución aprobada hoy con media sanción por la Cámara de Diputados recibirían 434 millones”.

Y, ese sentido, enfatizó que “son en total 174 millones de pesos más para destinar en obras en las distintas localidades de la ciudad”.

También Rubeo destacó la importancia de que el proyecto en general haya sido acompañado en forma unánime porque “es una muestra del intenso trabajó que se realizó en esta Cámara donde en la comisión de Presupuesto y Hacienda ingresaron cinco proyectos diferentes sobre la misma temática, y se logró debatir para consensuar en una única iniciativa”.

El proyecto de ley también estipula que cuando el fondo supere lo que se presupuestó se distribuirá 40 por ciento para la provincia y 60 por ciento para los municipios y comunas.

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados santafesina precisó que “en lo que va del año la Nación ya entregó a la Provincia 560 millones de pesos provenientes de (este) Fondo”,  puntualizando que “si hoy estuviese en vigencia esta Ley los Municipios y Comunas hubiesen recibido 280 millones, en vez de los 168 que recibieron. Es decir,  unos 100 millones más destinados exclusivamente a obras de infraestructura”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...