El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), recordó la autodenominada ‘Revolución Libertadora’, al cumplirse este miércoles sesenta años del golpe de Estado que derrocara al teniente general Juan Domingo Perón, interrumpiendo su segundo gobierno democrático
“Es una fecha triste porque hace sesenta años con este golpe se daba inicio a lo que fue la proscripción del peronismo que se extendería a lo largo de 18 años”, recordó el legislador rosarino.
En ese sentido el dirigente peronista expresó que “en aquellos años quedó demostrado cómo el pueblo argentino valoraba las políticas de inclusión llevadas adelante por Perón y es así que luchó durante todos esos años para que el líder de los humildes volviera al país”.
Tras destacar que “Perón nos enseñó una forma de hacer política que nos enamoró”, Rubeo afirmó: “Esta forma de hacer política por la cual seguimos militando día a día tiene su base en la inclusión de aquellos que son los que menos tienen, los más desposeídos, los sectores más humildes, y en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores”.
En la misma sintonía el diputado explicó que “estando al frente del país, y dirigiendo los destinos de los argentinos, Perón nos demostró la importancia de construir un Estado fuerte y activo para enfrentarse a los poderes corporativos e intervenir a favor de los que menos tienen”.
Y sostuvo que el extinto general Perón “nos enseñó que las prioridades de un gobierno tienen que ser la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación, objetivos difíciles de compatibilizar pero que Perón logró alcanzar en forma simultánea”.
Rubeo, además, recordó que “esta proscripción, que se inició con el golpe del ’55, tuvo su final cuando el 23 de septiembre de 1973 Perón vuelve a ser una opción en las urnas de los argentinos y obtiene una contundente victoria con más del 60 por ciento de los votos, siendo presidente por tercera vez”.
Ya sobre la actualidad argentina Rubeo destacó que “hoy estamos viviendo otra etapa histórica que comenzó el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner fue electo Presidente de la Nación y, desde entonces hasta hoy, el eje del gobierno central ha sido la inclusión social gobernando siempre orientado por las tres banderas que el peronismo nos dejó como legado: Justicia Social, Soberanía Política, e Independencia Económica”.
Concluyó diciendo que “Perón nos enseñó que los liderazgos y las conducciones en el peronismo se construyen con militancia o se ganan en las elecciones. En este día en particular que dio inicio a la proscripción del peronismo algunos que dicen ser peronistas deberían reflexionar sobre lo que significa liderar un movimiento de esta magnitud”. (Jackemate.com)