Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), se manifestó en contra del nuevo impuesto que el Gobierno provincial pretende aplicar a las naftas con el objeto de encarar obras de reparación en las rutas provinciales

“Nadie puede dejar de desconocer el colapso y la crisis que tiene la red vial en la provincia de Santa Fe, es una red que arrastra falta de mantenimiento desde hace muchos años”, precisó Ubeo.

Y agregó: “Lo que no podemos hacer es cargar sobre la espalda de todos los santafesinos lo que significa la necesidad de la reparación”.

A partir de esta iniciativa presentada por la administración provincial, los santafesinos deberían tributar 32 centavos por litro de combustible, y con lo recaudado, el Ejecutivo pretende arreglar los 1.000 kilómetros  de rutas que se encuentran ampliamente deterioradas a lo largo del territorio provincial.

Sobre las consecuencias de este nuevo impuesto, Rubeo señaló que “es obvio que el comercio y el transporte van a cargar ese costo de 32 centavos por litro a los productos que trasladen, entonces lo termina pagando el vecino que está de a pie y no utiliza nunca la ruta”.

El legislador rosarino también dijo sostuvo que “este incremento es altamente negativo y que ha sido inoportuno el Poder Ejecutivo en la presentación del proyecto”, para luego precisar que “claramente esto necesita una amplia discusión y consenso”

Y sentenció que “habrá que agudizar el ingenio para ver de dónde se sacan los recursos. A este tema hay que tratarlo seriamente”, concluyó.  (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...