Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El jefe del bloque de diputados provinciales santafesinos del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, señaló al intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador provincial por el radicalismo, Mario Barletta, de padecer el llamado ‘Síndrome de Estocolmo’ porque “defiende y pone la cara por quien lo agrede y desconoce. ¿O no fue (el gobernador de la provincia Hermes Juan) Binner el que dijo que Barletta le hacía acordar al Morajú que ponía lo huevos en nidos ajenos?”.

El rosarino legislador, en un comunicado conocido este viernes, afirmó que “pedirle a (Agustín) Rossi que se haga cargo de las gestiones de (Jorge) Obeid y (Carlos) Reutemann es como pedirle a Barletta que se haga cargo de las muertes de Fernando de la Rúa y del corralito”.

Pero aclaro que, si bien “Barletta no tuvo nada que ver con la Alianza y Rossi no tuvo nada que ver con Reutemann y Obeid” el intendente de Santa Fe “debe acordarse también que en el 2007, mientras otros planteaban duplicar las exportaciones, Rossi decía que era una injusticia tener una Santa Fe rica con santafesinos pobres”.

Y agregó: “Si algo reconoce todo el arco político de Agustín Rossi es que se hace cargo de los aciertos y de las limitaciones del proyecto político al que pertenecemos.  Siempre plantea una agenda superadora. Barletta debería reconocer, como aspirante a la gobernación, los aciertos y los errores de Binner para tratar de mejorarlos”.

Rubeo, además, hizo un repaso por los recursos destinados por el Gobierno nacional a la capital de la provincia, señalando que “la ciudad de Santa Fe recibe más de la Nación que de la misma provincia y eso Barletta lo sabe”.

Al respecto, precisó “los desagües pluviales, las viviendas del PROMEBA, el acceso de la ruta 168 que conecta con Paraná, la conexión ferroviaria con Laguna Paiva, el programa de Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, son todas financiadas por el gobierno nacional” y “los fondos para la UNL (de la cuál Barletta fue rector) se multiplicaron varias veces en estos años”.

Adelantó, en el mismo sentido, que “van a llegar fondos para el Parque Tecnológico del Litoral, se está construyendo la central termoeléctrica en el Parque Industrial de Sauce Viejo, se están haciendo los estudios de consultoría para la concreción del Puente Santo Tomé–Santa Fe”.

Concluyó diciendo que “Barletta sabe todo esto y debería ser un poco más grato con las personas que lo están ayudando a concretar estas obras.” (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...