Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El reelecto diputado provincial y candidato a presidir la Cámara baja de Santa Fe, Luis Rubeo, calificó como “demagógica y de mala fe” las denuncias que formulara días pasados la electa diputada María Eugenia Bielsa en torno a la “falta de transparencia de los fondos de la Cámara baja".

“Está todo claro, todo está bancarizado y no hay dudas”, afirmó la mañana de este lunes, en declaraciones a Radio 2, el hoy jefe de la bancada del PJ-Frente para la Victoria, quien destacó, además, que “fue una denuncia malintencionada" la efectuada por Bielsa, con quien desde hace semanas se enfrenta en la sucesión por la Presidencia en Diputados.

La aún historia sin fin continuará hasta este viernes venidero, cuando se realice la reunión constitutiva para la designación de las nuevas autoridades en la Cámara baja santafesina.

También esta llamada ‘guerra de los roses’ que vienen protagonizando esta dupla de rosarinos (Luis Rubeo-María Eugenia Bielsa) podría generar vientos negativos en el próximo período legislativo 2012, por cuanto nadie descarta que este conflicto pueda terminar partiendo en dos bloques, al menos, a los diputados justicialistas electos el pasado 23 de octubre, con lo cual debilitarían su posición dominante ganada en los pasados comicios provinciales.

No obstante, Rubeo reiteró que “fue demagogia y mala fe” la denuncia de quien ganó las elecciones a diputados el pasado 23 de octubre, en las comicios provinciales sacando más votos que el electo gobernador socialista, Antonio Bonfatti

"Vamos a definir en el día de hoy (lunes) la postulación, para ser considerados por el resto del PJ y el resto de los bloques", concluyó Rubeo.

Hasta ahora, el kirchnerista diputado provincial reelecto contaría con los 16 votos del PJ y los 7 del PRO, pero aún resta saber qué pasará con los 15 del Frente Progresista Cívico y Social, que de tener los 23 primeros asegurados todo indicaría que estos últimos también irían en la dirección del diputado justicialista.

Por todo ello, Rubeo cosecharía unas 38 adhesiones, mientras María Eugenia Bielsa contaría, en principio, con 12. Sin embargo, los intendentes -con el electo diputado nacional Omar Perotti a la cabeza- se pronunciaron a través de un documento, sosteniendo que “la confianza, hoy la encarna gente creíble que ha triunfado en la elección de diputados provinciales y nacionales de la mano de Cristina".

Este documento aparece firmado por los jefes comunales Enrique Fedele (Tostado), Heraldo Mansilla (Las Parejas), Mario Fissore (Gálvez), Dario Corsalini (Pérez), Amado Zorzón (Malabrigo), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), José María Pedretti (Roldán), Ana Meiners (Esperanza), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Fernando Suárez (San Genaro), Omar Perotti (Rafaela), Stella Clérici (Cañada de Gómez, Juan Carlos Bacalini (Casilda) y Mario Formento (Recreo). (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...