El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, puntualizó que el aumento en el monto de los impuestos “es una decisión del Gobierno provincial” y destacó que el éxito en la última misión comercial santafesina a Kuwait “es porque siempre hemos cumplido con los pagos”
El rosarino Rubeo formuló estas declaraciones durante un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario junto con su presidente, Cristian Amuchástegui, y otros directivos, en el cual se dialogó sobre la situación que atraviesa la provincia en materia de seguridad, la actualidad económica provincial y los logros obtenidos por la comitiva santafesina en la misión comercial a Medio Oriente y Alemania.
“Tenemos que invertir mayor cantidad de recursos en la prevención del delito y no ir detrás de él”, aseveró Rubeo al referirse a la problemática de la inseguridad que preocupa a todos los sectores de la sociedad.
“Hoy la carrera policial premia a quien resuelve más delitos y el foco debería estar en aquellos que logran bajar los índices delictivos dentro de su jurisdicción”, explicó el titular de la Cámara baja santafesina.
Su opinión en torno al flamante ministro de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto, el legislador del Frente para la Victoria expresó su deseo de que “le vaya bien (a la provincia en torno de la seguridad) porque si a él le va bien va a ser bueno para todos los santafesinos.
No obstante, Rubeo mencionó que “la realidad indica que en materia de seguridad las políticas aplicadas en los últimos cuatro años no dieron resultado y la inseguridad es cada vez mayor”.
Otro de los aspectos abordados en este encuentro fue la cantidad de logros obtenidos por la comitiva que viajó en misión comercial a Medio Oriente y Alemania.
Rubeo dijo que “en Kuwait tenemos una buena imagen como provincia porque este es el tercer crédito que se nos otorga gracias a que siempre hemos cumplido con los pagos y esto fue tanto durante los gobiernos de Obeid y Reutemann como con los gobiernos socialistas”.
Tras este encuentro protocolar, se entregaron distintas carpetas en donde manifestaron sus posiciones frente al aumento de impuestos que propone el Poder Ejecutivo de la provincia, por lo que Rubeo tomó el compromiso de continuar trabajando en conjunto en busca de soluciones a los distintos planteos”.
Hizo, además hincapié en que “debe quedar claro que el aumento de impuestos es una decisión del Gobierno provincial”.
De este almuerzo también participaron directores de la Bolsa de Comercio rosarina y el titular del Centro de Corredores de Rosario, Gino Moretto. (Jackemate.com)