“Este Gobierno le devolvió la dignidad a nuestros jubilados”, sostuvo el santafesino precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al tiempo que vaticinó que el oficialismo “volverá a ganar” las elecciones del año venidero porque “somos el único espacio político vital” y “ningún candidato opositor tiene la capacidad militante que este Gobierno (nacional)”
El ministro de Defensa estuvo reunido este sábado con jubilados porteño organizado por distintos agrupaciones políticas en el Club Fénix del barrio de Villa Devoto, donde también dijo que “la problemáticas de la tercera edad no nos pasan por el costado, nos importan y lo hemos demostrado”.
Tras reivindicar la política previsional que impulsó el kirchnerismo en estos últimos once años con la ley de Movilidad Jubilatoria y la nacionalización de las AFJP, Rossi aseguró que “a través de estas iniciativas, le demostramos al pueblo que tuvimos la decisión política de otorgar dos aumentos anuales a todos nuestros jubilados”.
Y agregó: “Además, tuvimos el coraje de volver a un sistema de reparto solidario y estatal para terminar con el negocio de grandes los bancos privados”.
El precandidato presidencial enfatizó, asimismo, que “no queremos que en 2015 aparezca un Gobierno que congele el aumento de jubilaciones o pretenda privatizar nuevamente el sistema jubilatorio”
Y por eso advirtió que “ya vimos cómo algunos opositores congelaron los haberes previsionales. El pueblo no se olvida de quiénes le soltaron la mano y quiénes se la tendió".
Asimismo, Rossi disertó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde analizó el escenario político- electoral de 2015 ante estudiantes que cursan el posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política.
Allí Rossi afirmó que “el candidato a presidente del Frente para la Victoria tiene que ser oficialista” y anticipó, sin eufemismo, que “en la elección del próximo año, nosotros vamos a discutir los ejes del futuro de la Argentina” porque “la oposición, en cambio, va a plantear la vuelta al pasado”.
El santafesino advirtió que “vamos a reivindicar y defender todos y cada uno de los logros alcanzados en los últimos años porque hemos transformado el país con políticas públicas centrales para una mejor la redistribución de la riqueza”.
Aseveró que “el Frente para la Victoria va a volver a ganar la elecciones en 2015 porque somos el único espacio político vital” y, en ese sentido, afirmó que “ningún candidato opositor tiene la capacidad militante que tiene este Gobierno. Además, carecen de propuestas y liderazgos”, concluyó. (Jackemate.com)