Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, planteó la posibilidad de que los municipios de Rosario y de Santa Fe, así como otras localidades de mediana cantidad de habitantes, puedan contar con “su propia policía” y que sea el intendente “el responsable” de la fuerza en su jurisdicción

Lo hizo durante su visita a Firmat, ciudad del departamento General López distante a unos 130 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde presentó su libro ‘Propuestas para la Seguridad Ciudadana’.

La presentación del libro se realizó en el Centro Económico y el legislador kirchnerista se explayó acerca de los tres pilares básicos de su propuesta, que son “la recuperación de la conducción política de la fuerza policial, una fuerte participación comunitaria y la descentralización operativa y geográfica de la fuerza”.

Al respecto, el ‘Chivo’ Rossi manifestó que “es fundamental la recuperación del control de la fuerza policial por parte de la política para garantizarle seguridad a los santafesinos”, para seguidamente sostener que “la Policía debe cumplir los objetivos que define el gobernador junto al ministro de Seguridad”.

 Y destacó que “la dirigencia política debe señalar de manera clara hasta dónde debe conducirse la fuerza de seguridad”.

Sobre el funcionamiento de la institución policial, el diputado santafesino propone la descentralización operativa de las fuerzas policiales divididas en regiones y funciones.

Y, en este sentido, Rossi plantea la posibilidad que “los municipios de Rosario, de Santa Fe y de localidades de mediana cantidad de habitantes tengan su propia policía”, precisando que el intendente sería “el responsable de la fuerza dentro de su jurisdicción” y de esa forma “se crearía un mayor control social dentro de la ciudad”.

Rossi también destacó la importancia de la participación ciudadana señalando que “los vecinos son los que deben brindar la información de lo que pasa en su barrio” y, por ello, puntualizó que “el poder político debe valerse de otra fuente de información que no esté viciada”.

Por lo tanto, Rossi dijo que “se debe crear una red de información en los barrios, donde los vecinos se animen a hablar”, asegurando seguidamente que “si se convoca a la sociedad civil se encontraran mayores niveles de seguridad, (y) ese el mejor camino”.

Durante el fin de semana el diputado Rossi, junto a la concejala Norma López, vicepresidenta primera del Concejo Municipal rosarino, presentaron también su libro en el Club ‘Nuestra Señora de la Rocca’,  ubicado en la seccional 14ª, con una amplia participación de los vecinos de esa parte del municipio rosarino. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...