Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, presentó un proyecto de ley por el cual propone que lleve el nombre de ‘Presidente Néstor Carlos Kirchner’ la autopista Rosario-Córdoba que, en días más, se abrirá totalmente al tránsito vehicular al inaugurarse el último tramo de su doble traza.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se precisa que “este sentido y multitudinario homenaje brindado al ex presidente es una muestra del enorme respeto que el pueblo argentino le tiene a Néstor Kirchner”.

Y añade que su propuesta es “como un gesto más de su admiración y respeto” y por ello Rossi dice que pone a consideración de la Cámara de Diputados su proyecto de ley.

El legislador santafesino recuerda que “ni bien asumió Néstor Kirchner (como presidente en el año 2003) tomó la trascendental decisión de impulsar la total pavimentación de esta estratégica vía de comunicación vial que une dos de las más importantes ciudades de nuestra Argentina”.

También Rossi en su proyecto asegura que este será “el corredor vial más importante de la Argentina, por su impacto en la producción de bienes y servicios y la articulación de una vasta red de comunicaciones viales”

Una vez abierta al tránsito vehicular ambas trazas de la autopista que unes las ciudades de Rosario con la de Córdoba, se estima que por ella se movilizará una importante parte de la producción agropecuaria argentina hacia las terminales portuarias radicadas sobre la margen santafesina del río Paraná, especialmente al norte y al sur del municipio rosarino.

Asimismo, permitirá reducir el tiempo del viaje en microómnibus de larga distancia entre ambas ciudades, para el que actualmente se necesita, al menos, de unas seis horas para cubrir los casi 400 kilómetros, así como disminuir los riesgos de accidentes viales que se venían sucediendo en la estrecha y peligrosa traza de la hasta hoy ruta nacional 9. (Jackemate.com)  

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...