Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

A medida que los días pasan y la fecha del 21 de febrero próximo se acerca cada vez más, la interna, en este caso peronista y en la provincia de Santa Fe, toma cuerpo y temperatura, como el mismísimo verano. El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, salió a decir lo suyo sobre la unidad partidaria frente al resto del peronismo santafesino, sosteniendo que “no pedimos alineamiento con el kirchnerismo, sino con el PJ nacional”.

De esta manera, en diálogo periodístico con el portal Rosario3.com, el jefe de la bancada de diputados nacionales oficialistas exteriorizó su opinión sobre las declaraciones de su colega santafesina, pero de extirpe reutemista, como Celia Arena, quien había dicho que el reutemismo nunca exigió respaldo a Carlos Reutemann para mantener la unidad del partido.

Pero todo, según los mismos voceros allegados al ‘Chivo’ Rossi porque no se puede compartir un mismo espacio provincial con dirigentes que luego apoyen a distintos candidatos a presidente.

Rossi fue con todos los tapones de punta al responder que “lo que no se animan a decir es quién es su candidato a presidente. Si (Jorge) Obeid va por la Gobernación, ¿quién es su candidato a presidente? No voy a participar de un proceso electoral en el que después se tomen definiciones que no comparto”, insistió.

Y agregó: “¿Cuál es la referencia a nivel nacional? ¿A qué partido responde el PJ santafesino? ¿Al de Macri, al de Duhalde? Si no responde al PJ nacional son casi usurpadores”.

Para el ex presidente del Concejo Municipal rosarino “lo que se esconde” detrás de los llamado a postergar las discusiones sobre el tema nacional “es evitar definirse a favor de la presidenta” y reiteró que “los peronistas de Santa Fe quieren estar con Cristina”.

Y en ese marco, reclamó que el PJ de Santa Fe exprese eso sin vergüenza. “No tuvieron vergüenza para abrazarse con Biolcatti (presidente de la SRA), no sé por qué tienen tantos pruritos para apoyar a Cristina”, castigó.

El jefe de los diputados nacionales del FPV recordó que en las elecciones de 2009 el peronismo santafesino ya fue dividido “por decisión de los reutemistas” que decían que Rossi “era mala palabra y la escudería K insostenible. En ese momento nadie habló de la unidad. Descubrieron el valor de la unidad ahora”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...