El precandidato kirchnerista a gobernador provincial por el ‘Frente Santa Fe para Todos’, Agustín Rossi, aseguró que contra la inseguridad “la consigna será prevenir”, planteó la necesidad de “una nueva política de integración con otras provincias” y en materia de educación dijo que se necesita “una escuela de jornada extendida” y que su implementación deberá ser “en los lugares más vulnerables”.
Así se expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria al presentarse junto con su compañero de fórmula, el dirigente de ATE Jorge Hoffmann, en la ciudad de Casilda, distante unos 60 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento santafesino de Caseros.
Comenzó señalando que “conformamos la mejor propuesta de candidatos dentro del peronismo” y destacó, al respecto, que “estas listas son el producto del trabajo que venimos realizando todos en la provincia”.
Sobre su visión política en torno al Estado provincial, Rossi precisó que “hay que plantear una nueva política de integración con otras provincias” y, en sentido, planteó la necesidad de “achicar desigualdades territoriales e incorporar valor agregado en cada una de las localidades para evitar la migración constante hacia los centros urbanos”.
Por ello llamó a “diseñar un nuevo Estado, más presente, más activo, que planifique y participe. Un Estado en el que la palabra ‘no se puede’ quede erradicada del vocabulario de todos los funcionarios públicos”.
Al referirse a la educación, ‘El Chivo’ Rossi señaló la necesidad de tener en Santa Fe “una escuela primaria de jornada extendida, la que debe comenzar a implementarse en los lugares más vulnerables, donde la opción de los chicos no es estar en la escuela sino en la calle”.
Y destacó: “Queremos que todos tengan la posibilidad de educarse en las mejores condiciones”.
Sobre la problemática de la seguridad, una de las cuestiones que más exige la población, Rossi resaltó que la consigna principal será prevenir “la policía en la calle patrullando los barrios, haciéndose amiga de cada uno de los vecinos. Prevenir, prevenir y prevenir será la consigna en materia de seguridad”
Por último, Rossi adelantó para aquéllos que quedan fuera de las viviendas sociales y de los planes de vivienda, que “subsidiaremos un porcentaje de la tasa de los créditos hipotecarios para facilitar el acceso a la primera vivienda. De esta forma ayudaremos a las parejas jóvenes que trabajan en blanco y que están en condiciones de recibir un crédito pero por los grandes intereses se les hace imposible”, concluyó.
Previo al acto de presentación de listas, el legislador santafesino participó con el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hugo Burguez, y la precandidata a senadora departamental, Claudia Giaccone, de la entrega de elementos y mobiliarios a la comisión cooperadora de la Escuela Técnica N° 283, que serán destinados al curso de educación no formal de peluquería.
Asimismo, en el Club Atlético Aprendices Casildenses también entregaron certificados a más 40 familias beneficiarias del programa nacional “Talleres Familiares”.
Este programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene por objetivo fortalecer emprendimientos familiares en curso y profundizar el autoempleo en sectores subocupados. (Jackemate.com)