El precandidato a gobernador provincial por el justicialista ‘Frente Santa Fe para Todos’, Agustín Rossi, reiteró la necesidad de poner en similar sintonía política a esta provincia con la del Gobierno nacional porque “Santa Fe no puede ser una espectadora de lujo del diseño de esta nueva Argentina", al presentarse con su compañero de fórmula, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, en un acto en la ciudad capital de la provincia.
"No se puede separar el destino de la Nación con el destino de la provincia”, afirmó Rossi, para luego aseverar que "Santa Fe tiene que volver a recuperar su norte, poner en claro cuáles son sus sueños, y eso exige planificación, exige miradas un poco mas allá".
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa previa al acto, en la que estaba acompañado del secretario general de ATE Santa Fe.
La presentación se concretó en el salón ‘Cervantes’ del Centro Cultural ATE Casa España, de la ciudad de Santa Fe, a la que asistieron dirigentes y militantes de espacios políticos, sindicales y sociales de esta provincia.
Hoffmann, por su parte, aseguró que "con Agustín Rossi no necesitamos un marco de acuerdo, porque expresamos exactamente el mismo ideario, el mismo espacio político, los mismos sueños".
También destacó que él y Rossi vienen “de prácticas políticas distintas” y, en ese sentido, apuntó que “Agustín viene con una práctica en el terreno político, convirtiéndose en los últimos años en uno de los actores fundamentales del proceso de cambio y en un actor central, aún en los momentos mas difíciles de este proceso, mostrando claramente su vocación plural y de consenso".
El candidato a vicegobernador, además de expresar su satisfacción y orgullo por integrar la fórmula del Frente para la Victoria, afirmó que "esta distinción significa también un reconocimiento al mundo de los trabajadores, de la cultura, de los derechos humanos y de la militancia social".
Al mismo tiempo, destacó la irrupción de los jóvenes en la vida política del país y de la provincia, impulsados por la impronta de Néstor Kirchner.
"Hoy, en este proceso que abrió Néstor Kirchner, ya está muy claro que hay un nuevo cauce de la juventud, a partir de este fenomenal proceso de transformación que está generando, no sólo un cambio político en la Argentina, sino también en su cultura", afirmó.
Por su parte, Rossi destacó la figura de su compañero de fórmula y su compromiso político con el proceso iniciado desde 2003 en el país.
Aseguró Rossi estar cumpliendo "con un pequeño sueño personal", que era el de ser secundado por Hoffmann, al sostener que el dirigente gremial "le dará a nuestro espacio político una identidad y fortaleza especial".
Asimismo, llamó a "insertar a la provincia en la Argentina del siglo XXI, que es la que diseñaron Néstor y Cristina", y aprovechó para enumerar los logros llevados adelante en la Argentina, en estos dos últimos períodos de gobierno, señalando que "en este país, todos los sueños pueden ser posibles".
Y al respecto, Rossi afirmó que "Néstor y Cristina nos están dejando un país donde los sueños individuales pueden ser posibles", concluyó.
A Rossi y Hoffmann lo acompañaron los precandidatos a intendentes de Santa Fe, Martín Gainza; de Rosario, Héctor Cavallero, y de Santo Tomé, Ángel Piaggio. También asistieron legisladores provinciales de las bancadas del Frente para la Victoria, del Partido del Progreso Social, del MAP y de Encuentro, además de dirigentes y militantes gremiales y sociales de la provincia. Entre estos asistentes, se destacó la asistencia de Otilia de Elías, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe. (Jackemate.com)