El precandidato a gobernador de la provincia por el justicialista sector de ‘Santa Fe para Todos’, Agustín Rossi, destacó la necesidad de impulsar políticas activas que favorezcan el crecimiento regional y que el desarrollo energético acompañe la demanda económica y productiva santafesina. Aseguró, asimismo, que son “una fuerza que quiere llegar al poder porque defendemos valores y convicciones, y porque tenemos los mejores hombres y las mejores ideas”.
Rossi lo dijo en la presentación de la fórmula a la gobernación provincial realizado en la ciudad capital de la provincia acompañado de su compañero, el titular de ATE provincial, Jorge Hoffman, con quien presentó las listas de precandidatos del departamento La Capital que competirán electoralmente el próximo 22 de mayo en los comicios abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir a los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones del domingo 24 de julio venidero.
“Hay que plantear una nueva política de integración con otras provincias, achicar desigualdades territoriales, incorporar valor agregado en cada una de las localidades para evitar la migración constante hacia los centros urbanos”, afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialista Frente para la Victoria.
Con un acento en el desarrollo regional y productivo con valor agregado en el trabajo, la educación y la seguridad, Rossi destacó la necesidad de “gobernar la provincia como si fuese un país” y, ese sentido, reiteró la necesidad “de poner a Santa Fe en el lugar de la Argentina del siglo XXI” y de “resolver los problemas en lugar de comentarlos”.
También aseguró que la lista de candidatos del Frente para la Victoria “es la mejor” del Frente ‘Santa Fe para Todos’ y destacó que “no queremos que sigan condenando a Santa Fe” porque “la Argentina del siglo XXI la diseñaron Néstor y Cristina. La pensó Néstor y la ejecuta Cristina”, enfatizó Rossi.
Asimismo, el precandidato a gobernador llamó a “diseñar un nuevo Estado, más presente, más activo, que planifique y participe. Un Estado en el que la palabra ‘no se puede’ quede erradicada del vocabulario de todos los funcionarios públicos”.
En materia educativa, Rossi abogó por “una escuela primaria de jornada extendida, que debe comenzar a implementarse en los lugares más vulnerables, donde la opción de los chicos no es estar en la escuela sino en la calle”.
Y continuó diciendo que “queremos que todos tengan la posibilidad de educarse en las mejores condiciones”.
Rossi también hizo referencia a la problemática de la inseguridad, sosteniendo que “queremos la Policía en la calle, patrullando los barrios, haciéndose amiga de cada uno de los vecinos”.
Y, al respecto, afirmó: “Prevenir, prevenir y prevenir será la consigna en materia de seguridad”, mientras que en materia de vivienda Rossi propuso “subsidiar un porcentaje de la tasa de los créditos hipotecarios para facilitar el acceso a la primera vivienda”.
En tanto, su compañero de fórmula, el titular de ATE provincial Jorge Hoffmann, puso especial énfasis en “el proceso de crecimiento de nuestro país”.
Al respecto dijo: “No solo nos estamos refiriendo al crecimiento económico, porque hoy podemos decir que hemos crecido como sociedad, como ciudadanos, como trabajadores, como jóvenes, como jubilados y como mujeres. Y esta es la razón misma de la política: construir una sociedad mejor donde cada uno de nosotros podamos ser más felices”.
Hoffmann destacó, además, que el surgimiento de la juventud “no es la esperanza del futuro, sino una juventud que es protagonista del presente”.
Al acto asistieron los precandidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria, Gerardo Rico, Claudia Saldaña, José Tessa, Oscar Urruty y Enrique Marín; los precandidatos a diputados de la lista de ‘Jóvenes para la Victoria’, encabezada por Leandro Busatto.
También asistieron los candidatos a concejales por Santa Fe y de Santo Tomé, así como los precandidatos a presidente comunal de distintas localidades del departamento La Capital. (Jackemate.com)