Los rosarinos y los pobladores del sur santafesino ya no tendremos que viajar hasta el Aeroparque ‘Jorge Newbery’ para así trasladarnos en avión de línea hasta Montevideo, capital del Uruguay. Es que la firma Buquebus (BQB) ha dispuesto cuatro vuelos semanales a partir del próximo 5 de mayo entre la capital uruguaya y el Aeropuerto Internacional Rosario ‘Malvinas Argentinas’ (AIR).
El gobernador Hermes Binner presenció este miércoles el arribo del primer vuelo de Buquebus Líneas Aéreas al AIR, procedente de Montevideo, en el que viajaron como primeros pasajeros el ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el de Canelones, Marcos Carámbula; y el presidente de BQB, Juan Carlos López Mena, entre otros.
En el acto protocolar también participaron la diputada nacional y precandidata a intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador departamental Juan Carlos Zabalza, y el intendente local, Miguel Lifschitz, precandidato a senador provincial, entre otros.
Binner dio la bienvenida a los visitantes a Rosario y a la provincia de Santa Fe y luego aseguró que la iniciativa ayudará al “desarrollo económico y social”, a través de la construcción de “mayor democracia, solidaridad, participación y transparencia en el seno de la sociedad santafesina”.
El gobernador indicó que “Santa Fe es una provincia con muchas características similares con Uruguay, país con el que tiene una integración cultural que nos enorgullece y nos posibilita seguir trabajando en la construcción de mayor hermandad e integración entre nuestros pueblos”.
También hizo mención a la reciente realización de la muestra “Santa Fe Expone en Uruguay”, y a la presencia uruguaya, en la próxima edición de Agroactiva, y señaló “hechos fundamentales que permiten que nos conozcamos más para poder construir mejores economías y sociedades”.
Continuó expresando que “los vínculos son muy importantes y la posibilidad que nos ofrece BQB es fundamental para tener conexiones rápidas, que permitan la vinculación de las personas para llevar adelante estos procesos económicos productivos”.
Por su parte, Lescano coincidió con Binner en “la importancia de la conectividad aérea” para transitar el “camino de la integración regional”, y añadió que la nueva opción brindada por BQB es “un aporte sustantivo para el desarrollo del turismo”.
A su turno, Ciancio, afirmó que Rosario “ha dado pasos fundamentales en la necesaria integración aerocomercial regional”, al tiempo que informó que “dado el intenso movimiento en la terminal, las autoridades de la misma se encuentran trabajando en la proyección y concreción de diversas obras que mejoren la calidad en la estadía de los usuarios y optimicen el rendimiento de las zonas operativas”.
“Un servicio de extraordinaria importancia”
Previamente, Lifschitz destacó la importancia del nuevo servicio que permitirá unir a Rosario con “una ciudad hermana como Montevideo, con la que nos unen vínculos históricos, de afecto y cooperación”.
Y aseguró que “como ciudad y región con una economía en permanente desarrollo y crecimiento, y en el marco de una realidad turística en expansión, la posibilidad de contar con una nueva conexión
BQB Líneas Aéreas comenzará a operar en el AIR a partir del 5 de mayo, los días martes, miércoles, jueves y domingos.
De esta manera, Rosario y la región podrán vincularse con las principales ciudades de Uruguay en forma directa y a través de la red combinada con trasporte terrestre y marítimo.
El AIR está bajo la administración del gobierno de la provincia de Santa Fe, al igual que el aeropuerto de Sauce Viejo, y es el único aeropuerto de categoría internacional no concesionado del país. Con carácter de ente autárquico depende del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. (Jackemate.com)