Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Medio centenar de taxistas, por el término de tres meses, participarán de una prueba piloto utilizando la tarjeta sin contacto ‘Movi’ para el pago del servicio. El Ente de la Movilidad de Rosario presentó este miércoles la primera unidad equipada con un posnet para concretar el cobro con la citada tarjeta rosarina

El sistema, que prevé en un futuro incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito, convivirá con el pago en efectivo y también se podrá abonar parte de un viaje con el saldo de la tarjeta ‘Movi’ y el resto con efectivo.

"Estamos haciendo la prueba en el primer taxi que tiene incorporado el posnet para realizar los pagos de los viajes a través de la tarjeta Movi", indicó la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado.

Además señaló que esta presentación del primer taxi con posnet es el punto de inicio de la convocatoria a cincuenta taxistas para que se incorporen a la prueba piloto, que durará aproximadamente tres meses para hacer los ajustes, para así luego masificar el sistema a la totalidad de la flota.

Los taxistas interesados tendrán que acercarse al Ente de la Movilidad o inscribirse llamando al número 147, y estos primeros cincuenta choferes recibirán el posnet en comodato, mientras que el resto de la flota deberá pagar los 350 dólares que cuesta el aparato.

"Es una inversión que realizó el Ente de la Movilidad, se firma con el taxista un comodato por el aparato y, en la cuenta bancaria, el Banco Municipal exime de los costos desu  mantenimiento", dijo Alvarado.

Y subrayó que "en esta prueba inicial largamos con la tarjeta Movi y en otra etapa sumaremos tarjeta de crédito y débito".

Alvarado destacó que “es importante considerar dos situaciones: El chofer cuando inicia su turno se ‘loguea’ con su cuenta de usuario y contraseña del posnet que estará vinculada con su cuenta bancaria, para establecer una relación entre los viajes y las transacciones. En ese momento, el usuario le debe avisar al chofer que va a abonar con Movi, y éste puede verificar previamente si el pasajero cuenta con saldo en la tarjeta para pagar el viaje".

Si bien aclaró que no es requisito obligatorio la personalización de la tarjeta para el pago en taxis, la titular de Transporte y Movilidad recomendó que sí lo hagan “porque los montos para viajar en taxi son más elevados y en caso de que se pierdan pueden recuperar el saldo y trasladarlos a otra”.

Indicó, asimismo, que aquéllos taxis que acepten el pago con tarjeta estarán identificados con una calcomanía en la ventanilla, para finalmente precisar sobre el funcionamiento del sistema que el chofer puede verificar el saldo de la tarjeta así como como "realizar parte del pago con la tarjeta y el resto en efectivo", concluyó Alvarado. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...