Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

LAN, con el vuelo de esta última mañana del mes de febrero, dejó de operar servicios entre el Aeropuerto Rosario ‘Islas Malvinas’ y su similar de Lima, en Perú. De esta manera, la principal ciudad de la región centro se quedó sin conexión directa al exterior, a pesar de las múltiples gestiones que hicieron el Ejecutivo municipal y entidades privadas

A partir de mañana Rosario ya no contará con la principal ruta que la conectaba con otros puntos del mundo y los rosarinos como los habitantes de decenas de localidades cercanas del sur santafesino deberán viajar en forma terrestre hasta Ezeiza para abordar un vuelo internacional.

Una vez más, desde la Casa Rosada se coarta a la ciudad de Rosario de poder contar con vuelos internacionales, cancelando operaciones de empresas como LAN o, simplemente, poniendo impedimentos para que otras –Copa Airlines, por ejemplo- decidan no venir a operar desde este aeropuerto.

Por eso, la Municipalidad de Rosario convocó a vecinos e instituciones a un acto en defensa del aeropuerto que se realizará, a partir de las 18, en el hall central de la terminal aérea rosarina.

Será un encuentro de similares características a los ya ocurridos y, en esta ocasión, abriga mayores expectativas por su connotación de defensa del federalismo ante los embates del Gobierno nacional contra Rosario.

Para muchos será una expresión de fuerzas de sectores empresarios, académicos y políticos de la región para reclamarle al gobierno nacional que habilite conexiones internacionales desde el aeropuerto rosarino como tienen otras ciudades argentinas (Mendoza, Córdoba, por decir las más importantes).

Cabe recordar que en anteriores encuentros se había decidido solicitar una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que destrabara la situación del aeropuerto ante las decisiones de la administración nacional que consideran perjudiciales para la estación local.

La fecha de la reunión con la jefa de Estado aún está pendiente y la propia intendenta rosarina Mónica Fein se lo recordó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el acto del lunes por el Bicentenario de la Bandera.

Entonces, además de participar de este nuevo foro rosarino en defensa de la continuidad de vuelos internacionales desde nuestro aeropuerto ‘Islas Malvinas’, será un momento para reafirmar la necesidad de una reunión con la presidenta de la Argentina para que se revierta esta injusta decisión de impedirle a Rosario tener conexión directa con el mundo desde su propia aeroestación. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...