Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Evidentemente, Rosario ya tendría casi asegurado el récord de asesinatos en ciudades de esta Argentina para 2022. Es muy difícil que se la supere con tan alto promedio cada poco más de 24 horas. Es más, algunos rosarinos quieren proponer designar a nuestra ciudad como “Cuna del Homicidio”.

A sabiendas que lo señalado es una ironía, un funcionario del Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos y Tejidos (Cudaio), me dicen, habría admitido que “la mayor parte de trasplantes proviene de casos de traumatismos craneoencefálicos y no de baleados”.

En momentos en que se estaba concluyendo la columna que tiene el lector en sus manos se conocía públicamente la muerte de Franco Guassardo, de 22 años, tras sufrir una emboscada en Tarragona y Ayala Gauna.

La persona que lo acompañaba, en el regreso de una barbería, David Germán D., de 28 años sobrevivió y su vivienda fue tiroteada por segunda vez.  La ciudad, convertida en un infierno de muerte y lágrimas continúa manteniendo un altísimo nivel de homicidios con un promedio de cuerpos sin vida.

El episodio mortal se produjo a 150 metros de la subcomisaría 21ª, ubicada de Ayala Gauna al 7900 y la víctima mortal agonizó una semana en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez, tras sufrir un balazo en el cráneo

David, que recibió un impacto de bala en la espalda y en un brazo se encuentra fuera de peligro y mientras se recuperaba de la agresión, un grupo que iba en una camioneta atentó contra la casa familiar, localizada a cinco cuadras de la escena donde se produjo el asesinato, en Palo Borracho al 7900.

El 18 de mayo de 2021, desde un automóvil Peugeot 307,-según testigos-, a la vivienda le efectuaron 12 disparos sobre el domicilio de Pujato al 8000, en el barrio 7 de setiembre, territorio en disputa por parte de dos bandas antagónicas.

Este miércoles, en horas de la noche fue baleado un mural de Newell`s ubicado en Ayala Gauna y Colombres, a lo que se suma el doble crimen de Ezequiel Canteros y Lautaro Gómez, el 30 de mayo pasado, en la plaza de Martínez de Estrada al 7800. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...