Apenas un poco más de un cuarto de millar de efectivos policiales fue destinado a la Unidad Regional II de Policía de Rosario para cumplir tareas de seguridad. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta rosarina, Mónica Fein, presidieron la ceremonia de presentación
El acto se realizó en el marco de una jornada informativa sobre el funcionamiento del Sistema de Atención de las Emergencias 911, que el Ministerio de Seguridad brindó a los recién incorporados.
Con respecto a esta incorporación, Lamberto sostuvo que “los nuevos efectivos (252) van a reforzar una zona con situaciones complejas en materia de seguridad e índices de violencia”.
Afirmó, además, que “a estas realidades se las enfrenta con fuertes decisiones políticas del gobierno provincial".
Estos nuevos agentes que se incorporan a la fuerza forman parte del conjunto de 572 aspirantes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) los días 26 y 27 de agosto pasado, y constituyen la 5º promoción de Auxiliares en Seguridad.
Los egresados fueron incorporados formalmente a la fuerza policial a través del Decreto Nº 2958/13, para ser destinados luego a las distintas unidades regionales de la provincia.
El acto se cumplió en el patio de la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe y contó también con la asistencia del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; el jefe y subjefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; y el jefe y subjefe de Policía de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi y José Luis Amaya. (Jackemate.com)