El mes de diciembre de 2020 Rosario cierra sus estadísticas con 5.496 contagiados por la Pandemia de Coronavirus, de los cuales 323 corresponden al último día del mes. En tanto, en la provincia se informaron 1.324 casos positivos en las últimas 24 horas, y se constató que no hubo sobresaltos en números de contagios en los días hábiles de las cuatro semanas de este mes.

Por consiguiente, en la ciudad de Rosario, desde el inicio de la Pandemia, el 20 de marzo pasado, los enfermos de Covid-19, según los registros oficiales, ascendieron a 67.601 casos, al tiempo que a nivel provincial son 176.315. Eso denota que Rosario sumó hasta ahora alrededor del 38,34 por ciento de los casos totales de la provincia, aunque vale recordar que había llegado a ser del 55%.

Del total de casos de la provincia desde el comienzo de la Pandemia, 34.398 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 141.917 por laboratorio.

En tanto, la ciudad capital de la provincia sigue registrando un número alto de casos nuevos de Coronavirus con los 223 contagios reportados en las últimas 24 horas.

Los 323 nuevos contagios en Rosario es similar al número registrado en los días hábiles de las últimas semanas, y se hace esta distinción porque los casos bajan durante los fines de semana y feriados porque se realizan menos testeos y también se procesa menos información, la que se actualiza durante la semana.

Meseta de contagios registraron

Pese a algunas situaciones puntuales, donde parece que el virus no existiera, y al aumento que se está registrando en algunos lugares, los casos siguen en una meseta en Rosario, aunque con algunas pequeñas variables de una semana a la otra.

Así, por ejemplo, mientras este jueves hubo 323 casos, el jueves 24 de diciembre habían sido informados 224, el jueves 17 de diciembre fueron 311 positivos y una semana antes hubo 295 contagios.

Es decir que, más allá de alguna variación puntual, en las últimas semanas se sigue apreciando un claro ‘amesetamiento’ en la curva de contagios, aunque con números que siguen siendo elevados.

A su vez estos valores siguen marcando una clara disminución en la curva de contagios respecto a los meses anteriores, puesto que noviembre registró la cifra más baja de los últimos tres meses con 11.842 casos nuevos.

Este número de casos positivos contrasta con los registrados en octubre último, cuando el pico de contagios alcanzó hasta el momento con 27.631 casos, a un promedio de 890 casos por día.

También es menor al número de infectados que se dio en septiembre (17.267) cuando la curva estaba en franco ascenso. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin