Alrededor de siete líneas aéreas comerciales europeas serán tentadas en los próximos días a realizar vuelos de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional Rosario (AI) ‘Islas Malvinas’, según indicaron fuentes cercanas al directorio.
Es por ello que el viernes de la semana venidera, según las mismas fuentes, viajaría hacia Madrid, en España, el presidente del directorio de AIR, licenciado Eduardo Romagnoli, quien llevaría adelante las gestiones ante conocidas aerolíneas como Iberia, Air Europa, Level, Ing Group y Air Nostrum, al menos.
Romagnoli portaría documentación suficiente como para convencer a dichas aerolíneas sobre la conveniencia de operar desde este aeropuerto con uno o dos vuelos semanales, ya que de esta región unas 300 personas viajan a diario al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar vuelos con destino a distintos puntos de Europa.
Es dable recordar que se necesitan, al menos, cinco horas por medio terrestre para viajar desde Rosario a Ezeiza, más el tiempo de espera, para abordar un vuelo hacia Europa como otro punto del planeta.
Ese tiempo se reduciría quizás a la mitad para aquellos viajeros que viven o habitan en localidades cercanas, con el consabido ahorro no sólo de tiempo, sino de gastos por traslados, tanto de ida como de vuelta.
Actualmente en el AIR se están llevando a cabo importantes obras para la terminación de una moderna planta destinadas para vuelos internacionales con dos mangas, las que tendrían que haber estado ya en Rosario, y que el mismo Romagnoli hará gestiones con la fabricante española para apurar su llegada al aeropuerto para su utilización.
El aeropuerto rosarino tiene pista suficiente y elementos técnicos modernos para operar con las más modernas aeronaves de pasajeros que operan en Ezeiza y ser, además, una aeroestación de alternativa cercana para cuando el porteño o el bonaerense dejan de operar por cuestiones climáticas adversas.
Tras la pandemia de Covid-19, que lo tuvo cerrado por varios meses como tantos otros del mundo, en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) operan hoy, además de Aerolíneas Argentinas, las empresas internacional Copa (Panamá) y Gol (Brasil), y podrían operar si las gestiones culminan exitosamente Flybondi y JetSmart, ambas aerolíneas lowcost. (Jackemate.com)