Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Casi medio millar de armas de fuego del Ejército Argentino, entre ellas 140 son Fusiles Automáticos Livianos (FAL), fueron sustraídas en los dos últimos años denunció el diputado nacional del PRO, Julián Obiglio, quien aseguró, además, que existe "connivencia entre algún sector del Gobierno nacional, del Ejército y de las personas que se robaron las armas"

El mismo jefe de Gabinete de la ‘Casa Rosada’, Juan Manuel Abal Medina, reconoció en un informe que elevó al Congreso de la Nación, en el que reconoce que “en dos años faltaron 400 armas de las Fuerzas Armadas”.

Obiglio, en declaraciones a una radio rosarina, dijo que "está claro que ha habido algunos robos, porque estaba circulando la información de manera absolutamente informal, y, por eso, le pedimos al jefe de Gabinete, cuando fue a dar su informe al Congreso que nos de un informe por escrito sobre cuántas armas y qué armas fueron robadas y en qué circunstancias".

Agregó que "cuando llegó la respuesta, me quedé helado” y con voz preocupado añadió que “se han robado muchísimas armas de guerra, se han robado 140 fusiles FAL, que disparan una balas que atraviesan los chalecos antibalas y los autos blindados, y no son armas que pueda usar cualquier delincuente común, uno tiene que estar entrenado para usar este tipo de armas".

Asimismo, explicó que "la preocupación es extrema, se han robado también ametralladoras, pistolas 9 milímetros, si uno mira la cantidad de armas que se han robado uno podría armar tres batallones y mandarlos a la guerra”.

Y, en ese sentido, precisó: "Robarse un FAL no es como entrar a un quiosco y llevarse un paquete de chicles porque no te vieron, necesitas de una infraestructura importantísima, por el tamaño, por el peso
y por la seguridad que deberían tener en su protección de parte del Ejército".

El legislador también ratificó que el Gobierno nacional no dio explicaciones sobre el robo de armas, señalando que “claramente hay connivencia entre algún sector lamentablemente del Gobierno nacional, del Ejército y de las personas que se han robado estas armas", enfatizó el diputado nacional.

También opinó que "creo que estamos hablando de algún grupo del narcotráfico o del terrorismo, o de algún grupo que está bien preparado para usar estas armas, no es armamento que se usen en un asalto normal, son armas que se utilizan para el combate, para la guerra".

Finalmente, Obiglio destacó que "se tiene que iniciar una investigación más profunda de la que se ha realizado hasta ahora, que se reduce a sumarios administrativos, claramente hay responsabilidad política del
más alto nivel, yo creo que el ministro de Defensa tiene que dar explicaciones".

Preguntas que quedan sin respuestas son ¿cómo se sacan esta cantidad de armas de fuego de grueso calibre y de uso militar exclusivo sin ser advertidos? ¿Existen documentación para retirar de guarniciones militares armas de fuego, dónde están las mismas? ¿El inspector del Ejército nunca advirtió en los dos últimos años estas sustracciones cuando las inspeccionó? ¿Y ahora que se va a hacer porqué connivencia dentro de la fuerza hay para que estos hechos hayan ocurrido? (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...