Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El precandidato a presidente de la Nación por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, no se anduvo con medias tintas al opinar de política y negó que se haya llegado a un acuerdo en torno de una futura fórmula presidencial con el gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner. “Ni empezamos a conversar sobre las fórmulas”, afirmó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien inició con su gestión el período democrático más largo de los últimos 70 años de vida del país.

“Sé que los diarios especulan, pero hay varias cosas que discutir primero. Discutirlas en el ámbito privado, y después anunciarlas públicamente”, argumentó su posición el diputado nacional bonaerense durante su participación en un programa de canal 3 de Rosario.

De gira por la provincia, el precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín previamente caminó por la peatonal Córdoba acompañado del precandidato radical a intendente rosarino del FPCyS, concejal Jorge Boasso.

Alfonsín defendió el sistema de elecciones internas y se animó además, a reconocer que se ve en un ‘balotaje’ con la presidente Cristina de Kirchner o con quien, finalmente, corra por el kirchnerismo.

“Las internas no son agradables, pero a veces es la única manera de resolver democráticamente las discrepancias”, dijo para luego agregar que “como no somos una cultura política muy sofisticada, nos parece que las internas son algo negativo, cuando debería ser lo normal”.

El legislador bonaerense, asimismo, aprovechó con su paso por esta provincia para enfatizar que tener “un gran respeto y admiración” por el mandatario santafesino, el socialista Hermes Juan Binner, y por ello subrayó la necesidad de avanzar sobre un binomio con el socialismo. “Pero sería una falta de respeto avanzar en declaraciones sin hablar con ellos”, insistió.

En otro orden, Alfonsín no se plegó a la afirmación de que su rival dentro del partido, Ernesto Sanz, sea el “candidato del establishment”, como se lo califica desde algunos sectores.

“Yo no me sumo a esas consideraciones. La campaña debe desarrollarse en el término de las ideas. Yo no me engancho en ese tipo de recursos”, aclaró.

Ya con la mirada puesta de lleno en la carrera presidencial, Alfonsín hijo fue consultado si se ve en un eventual balotaje con quien sea el candidato del kirchnerismo, expresando que es optimismo y dijo que tenía esa percepción.

“No es que la sociedad tenga una mirada negativa del gobierno, pero quiere que haya una fuerza de características diferentes enfrente, con mas vocación por el dialogo, más serena, con una mejor visión de las instituciones, con políticas a largo plazo, capaz de traer bienestar general”, detalló.

La sociedad y la oposición

Y justificó su opinión sosteniendo que “la gente está esperando ver qué se construye en la oposición, quiere certezas. Si logramos generar esas certezas, seguro ganamos las elecciones”, agregó como herramienta de presión interna, para apurar la conformación de las listas.

Sobre sus ideas de cómo combatir la inseguridad, una de las principales urgencias que plantea la población, reconoció que “no puedo ser demagogo y decir que es un problema que se va a resolver de la noche a la mañana. Lo primero que haría es convocar a los gobernadores de cada provincia” para atender cada caso y coordinar luego la búsqueda de una solución global.

Y sobre las políticas agropecuarias, evaluó que actualmente existe “una intervención excesiva del Estado” y que lo mejor es “dejar que funcione más el mercado”.

Sobre el polémico tema de las retenciones al campo, Alfonsín señaló que “el que diga que va a terminar con las retenciones, no está diciendo la verdad. Nosotros tenemos un proyecto, que se está discutiendo en el Parlamento, para una disminución gradual de las retenciones”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...