Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El Gobierno provincial, a través de su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, transmitió su “respaldo” al personal policial de la Unidad Regional II, pero también le plantearon su preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen suscitando en el territorio santafesino

“Nosotros estamos ante un tema preocupante y la ciudadanía esta esperando de nuestra parte respuesta todos lo días”, afirmó Lamberto, y agregó: “Por eso, y siguiendo con la línea de prioridades que plantea el gobernador (de Santa Fe, Antonio Bonfatti), como es combatir la inseguridad”.

Ante este requerimiento desde la ‘Casa Gris’ de Santa Fe, Lamberto les dijo que “venimos a respaldarlos y pedirles de parte de ustedes el mayor compromiso de trabajo para honrar la institución policial”.

El encuentro se concretó en el salón ‘Blanco’ de la delegación Rosario del Gobierno provincial y el ministro de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, y el subjefe de policía de la provincia, Cristian Sola.

A esta reunión concurrieron los jefes de la Unidad Regional (UR) II, de la Agrupación Cuerpos, de Orden Público, de Unidades Especiales y de Bomberos Zapadores.

También asistieron los jefes de comisarías, de destacamentos, de la Policía Científica y otras dependencias de la UR II.

En la oportunidad, el ministro, junto con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; y el subjefe de policía de la provincia, Cristian Sola, transmitieron el respaldo a la fuerza y plantearon la preocupación concreta de los hechos de inseguridad que se suscitan en la provincia.

A la salida del encuentro, en declaraciones periodísticas, Lamberto dijo que “no existe política de seguridad sin coordinación, y este es lo que vinimos a transmitir”.

También expresó la necesidad de “bajar los índices de muertes en la provincia” y por eso señaló que “hay que combatir férreamente al narcotráfico y la trata de personas; pero para eso necesitamos capacitar a la Policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto”.

Por último, Lamberto saludó a cada uno de los jefes y subjefes policiales transmitiéndoles en persona el “respaldo del gobernador” y de él mismo “para seguir trabajando por el bien de la provincia”.

Con la intendenta Fein y los concejales rosarinos

Lamberto, antes de la caída de este viernes previo al fin de semana largo, también se reunió en la delegación rosarina de la Gobernación con el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y el titular de la comisión de Seguridad del cuerpo legislativo, Osvaldo Miatello, junto con el resto de los ediles para abordar distintos temas específicos referidos con la seguridad de Rosario.

El cónclave se produjo a partir de una solicitud del Concejo Municipal, que fue aprobada por unanimidad por los ediles.

Los mencionados Zamarini y Miatello concurrieron en carácter de representantes del cuerpo legislativo ante el Consejo de Seguridad de la provincia, integrado por el gobernador santafesino,  la intendenta rosarina y el propio Lamberto, entre otros.

Los concejales se explayaron sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el marco del Concejo Municipal para prevenir la inseguridad. Y, por otra parte, emitieron las consultas que crean correspondiente al titular de la cartera provincial que asumió recientemente sus funciones como titular del Ministerio de Seguridad. (Jackemate.com)

.

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...