Por causas que aún no trascendieron oficialmente, desde la ‘Casa Gris’ de Santa Fe se ordenó separar de sus cargos al jefe y al subjefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, y en sus lugares fueron designados dos oficiales superiores provenientes de jefaturas de otras departamentales santafesinas
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, dispuso el relevo de los comisarios Néstor Arismendi y Daniel Cabrera, quienes venían desempeñándose desde mediados de diciembre último como jefe y subjefe de la policía local.
Ambos policías fueron separados sus cargos (sus causas no fueron informadas aun oficialmente) y en esos puestos fueron nombrados los comisarios mayores Walter Miranda y Hernán Brest, según confirmaron fuentes gubernamentales.
Corti tuvo a su cargo poner en funciones este sábado a los flamantes jefe y subjefe de la Unidad Regional II durante un acto realizado en la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200.
Si bien no hubo una explicación oficial en torno de los motivos que impusieron estos cambios, trascendió que Arismendi y Cabrera pasarían a ocupar cargos de segunda línea en la Jefatura de policía a nivel provincial.
Walter Miranda es un comisario mayor que viene de ocupar la Jefatura de la Unidad Regional VIII, en el departamento General López, y Hernán Brest se venía desempeñando como subjefe en la Unidad Regional XVII del departamento de San Lorenzo.
Otras fuentes hablan que investigaciones a cargo de Asuntos Internos de la Policía habrían originado este repentino cambio, así como la seguidilla de homicidios ocurridos en estos primeros tres meses de 2012, que alcanzan el escalofriante número de 46, por ahora. (Jackemate.com)