Por Mabel Martínez (*)
Vivimos un conflicto que involucra a todos los rosarinos. En realidad, es un problema social que afecta a casi todos los sectores de la ciudad y, por supuesto, en relación al modo de vida de la sociedad.
Nuestras veinticuatro horas están abarrotadas de preocupaciones que acarrean y marcan cada acto que realizamos. Las causas de esta situación grave se conectan con la pobreza, el hambre, la desigualdad y la inseguridad.
Todas confluyen produciendo zozobra, disgusto e intranquilidad. Hoy la contrariedad mayor está centrada en la inseguridad. Existe una gran actividad delictiva que permite el auge no sólo del robo sino de la prostitución y el narcotráfico.
Constantemente nos preguntamos cómo resolver este flagelo que nos produce desasosiego y temor. Reclamamos y suplicamos que se implementen estrategias de alto impacto para superar los problemas sociales que nos aquejan y, entre ellos, el de la inseguridad, resultado de esas otras causas que señalábamos. Es nuestro anhelo reestablecer los valores y una sociedad más justa sin conflictos peligrosos. (Jackemate.com)
(*) Licenciada y Profesora en Letras – mabelmartinez13@live.com