Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

El fenómeno cotidiano de la violencia urbana es el cáncer de esta época que se expande como metástasis en Rosario, donde desde la pérdida de 288 vidas humanas en 2022 por homicidios se reseteó a cero para empezar la cuenta en el 2023, al parecer -por lo ya padecido en enero pasado-, en un mayor porcentaje respecto de igual mes del año pasado, esto es 22 homicidios. La violencia humana ‘narco’, mal que le pese a algún legislador rosarino, se mantiene casi sin control porque “lo primero es el negocio”.

Por si algún rosarino no se enteró, el diputado provincial Carlos Del Frade denunció que “en la intersección de Flor de Nácar y Estrella Federal, los fines de semana la banda de “Los Monos” organizan bailes para captar chicos y hacerlos delinquir”.

“Ellos garantizan la seguridad y van niños de 10 años hasta personas de 60”, afirmó, a la vez que reveló que está amenazado de muerte, lo que ya es “un clásico rosarino” debido a los trabajos periodísticos que Del Frade ha realizado y que demuestran lo que el legislador denuncia una vez más es una realidad innegable: “Se ha perdido el control político de los barrios”.

“Ese es el drama que estamos viviendo los rosarinos”, aseguró el diputado en una entrevista radial y en el tiempo -que cada vez es más breve-, los progenitores “los tienen que ir a buscar a las cárceles”.

En realidad lo que debe agregarse es: Los padres que tienen suerte y los rescatan, ya que el número de padres que tienen que ir a reconocer a los chicos a la morgue es anualmente mayor, debido a los enfrentamientos que a diario se producen a los tiros en nuestro medio.

El político entiende que “Hay que enfrentar a las mafias” y para refrendarlo remarcó: “Nosotros tenemos la obligación de poner la cara por el miedo del vecino y la vecina. Yo sé que estoy amenazado de muerte y en algún momento me la van a poner”, reconoció.

La profundidad de un charco 

En ese sentido, el legislador también apuntó contra la oposición santafesina a la que acusó de tener “la profundidad de un charco para hablar de seguridad. Hablan de los chalecos antibalas en medio de esto que es la pérdida del control de seguridad democrática en los barrios”, criticó finalmente el diputado provincial.

En Ludueña mataron a una mujer 

En Junín y Solís, zona noroeste de Rosario, María del Carmen Vidal, -según los vecinos-, de 57 años fue acribillada en la espalda, en el interior de un polirubro, baleado la semana pasada.

Le habrían disparado siete veces luego de pedirla la mercadería, tras descender presuntamente desde un automóvil gris donde había varios ocupantes.

En la escena del crimen trabaja personal de la comisaría 12ª, a la espera de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Ademar Bianchini.

El lugar atacado tenía rondas de vigilancia de la policía. «Acá no hay policía. Esto es terreno de nadie. Nadie se salva acá. Llamamos a la policía y a la ambulancia. Tuvo que ir un chico en bicicleta a buscar a las autoridades policialesEste era un kiosco de familia«, comentó una vecina a un canal de televisión. Local.

El departamento Rosario acumula 25 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Y el de este miércoles es el primero del mes. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...